AMLO acepta eliminar su nombre de chalecos de Servidores de la Nación

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la petición del Instituto Nacional Electoral (INE) de eliminar su nombre de la indumentaria y accesorios que portan los llamados Servidores de la Nación.

“Si eso es lo que quiere el Instituto, no tenemos problema”, aseveró el primer mandatario desde Palacio Nacional en su conferencia matutina, al señalar que acatarán la orden e indicar que los “Servidores de la Nación no tienen nada que ver con Morena ni con ningún partido".

Destacó que el fraude electoral es un delito grave, por lo que apunto que quien haga proselitismo por un partido político deberá ser sancionado.

“El que haga proselitismo por un partido, no solo pierde el trabajo sino que debe ser sancionado porque ya también es delito grave el fraude electoral, ya no se puede hacer labor desde el gobierno en favor de ningún partido ni candidato”, precisó.

López Obrador criticó al INE al mencionar que "antes se usaba no solo el chaleco, sino el dinero del gobierno para comprar el voto a favor de los partidos”, lo que acusó “nunca lo vio el INE, pasó de noche, nunca hubo una sanción, estaban ahí de adorno, de florero”.

El organismo electoral ordenó las medidas debido que los Servidores de la Nación, quienes realizan funciones de levantamiento de censo y entrega de programas sociales, portan indumentaria y aditamentos con la leyenda: Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México 2018-2024”.

Apuntó que, además se ha hecho mención del ejecutivo federal como benefactor o persona que ha instruido u ordenado la entrega de los beneficios sociales, por lo que se determinó que los hechos mencionados podrían ser violatorios del artículo 134 Constitucional y constituir promoción personalizada, particularmente y de manera destacada, del Presidente de la República.

ACV