AMLO afirma que ha cumplido 89 de 100 compromisos

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que a un año de haber asumido el gobierno federal, ha cumplido 89 de los 100 compromisos que hizo el 1 de diciembre de 2018.

En un mensaje ofrecido desde la plancha de Zócalo de la CDMX, el cual duró aproximadamente una hora con 25 minutos, afirmó que los 11 asuntos pendientes se trabajarán a la brevedad, pero pidió tiempo, ya que México está en un proceso de transición.

“Todavía lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer, eso sí no estamos jugando ni simulando, está en marcha una nueva forma de hacer política, un cambio de régimen ya no es más de lo mismo, ahora nos guiamos por la honestidad, la democracia y el humanismo”, apuntó ante miles de simpatizantes que se dieron cita.

Agradeció a los ciudadanos que lo han apoyado y a los que se han sumado a su causa, pues dijo, espera que para 2020 haya una sociedad más democrática, justa y libre.

Reitera no al intervencionismo

Luego del anuncio del presidente estadounidense Donald Trump de clasificar a los cárteles de la droga mexicanos como grupos terroristas, López Obrador repitió que su gobierno no aceptará ningún tipo de intervención, ya que México es un país libre y soberano.

Nota recomendada: El crecimiento económico no es el deseado: AMLO

Asimismo, agradeció a Trump por su solidaridad y apoyo brindado durante las crisis generadas por la detención del hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, Ovidio Guzmán y por el asesinato de los integrantes de la familia LeBarón en los límites de Sonora y Chihuahua.

IMCM