AMLO da línea a líderes de Morena en el Congreso

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en privado con los coordinadores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de la Unión, Mario Delgado y Ricardo Monreal, de la Cámara de Diputados y del Senado, respectivamente.

A través de un video desde su cuenta de Twitter, el mandatario urgió a los legisladores a avanzar en la aprobación de los temas pendientes como la revocación de mandato, las consultas populares, la eliminación del fuero, el nuevo Instituto de Salud para el Bienestar, el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y convertir a delito grave la defraudación fiscal.

Asimismo, hizo un recuento de las reformas que se han logrado en estos siete meses de gobierno, apuntando que la creación de la Guardia Nacional ha sido el logro más llamativo.

Nota recomendada: Carlos Lomelí ocultó propiedades, cuentas y vehículos ante la SFP

Respeto a la resolución del Poder Judicial respecto a la Ley de Remuneraciones, que estableció que los altos funcionarios de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) podrán percibir un salario superior al del presidente, el jefe del Ejecutivo consideró que el tema tendrá que revisarlo nuevamente el Congreso.

El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado, dijo que conocen los pendientes y que esta semana ratificarán al nuevo secretario de Hacienda en un periodo extraordinario.

Mientras que, Ricardo Monreal, líder del grupo parlamentario en el Senado, aseguró que, supuestamente, el presidente ha mostrado respeto a las decisiones de este recinto legislativo.

IMCM