AMLO declara que avaló liberación de hijo de "El Chapo", quien tiene orden de extradición

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán, cuenta con una orden de aprehensión provisional con fines de extradición a Estados Unidos.

Durante su conferencia de prensa desde Oaxaca, el primer mandatario indicó que el avaló la orden del Gabinete de Seguridad de liberar al implicado debido a que la situación ponía en riego a la población.

“El secretario de la Defensa, el secretario de Marina y  el secretario de Seguridad se reunieron  y le dieron seguimiento al problema y tomaron decisiones que yo respaldo, que yo avalo porque se tornó muy difícil la situación y estaban en riesgo muchos ciudadanos”.

Resaltó que la determinación fue para proteger la vida de las personas, e indicó que estuvo de acuerdo “porque no se trata de masacres, ya eso se terminó. No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas”.

Ante las críticas por la decisión, López Obrador aseguró que su estrategia de seguridad no ha fallado, y acusó que ese el punto de la prensa neoliberal, pues, detalló, “vamos muy bien en la estrategia”.

“Lo de ayer fue un hecho lamentable pero de ninguna manera, es una exageración decir, de ninguna manera ha fracasado nuestra estrategia, tengo otros datos”, apuntó.

ACV