AMLO dice que los que se quejan de la consulta del NAIM son corruptos

Por Vanessa Arriaga

México.- En el segundo día de la consulta del NAIM, las irregularidades persisten, por ejemplo, la duplicidad de votos que, si bien han sido más motivo de burla que de preocupación, hay quienes dudan de la credibilidad de este sondeo ciudadano.

Andrés Manuel López Obrador dijo en un video que difundió en sus redes sociales que, pese a los errores que se registraron durante el primer día de la encuesta es algo “democrático, limpio, un proceso creíble” ya que no habrá fraude y los resultados no serán alterados para beneficiar a alguna de las opciones.

Pero, respondió ante las críticas de los opositores que dicen que es una votación arreglada e ilegal por no seguir los procedimientos que establece la Constitución.

“A nuestros adversarios que les digo con mucho respeto, se quedaron callados como momios cuando entregaron los bienes de la nación a amigos gobernantes, que se quedaron callados cuando se declaró la guerra y se convirtió el país en un cementerio”.

Agregó que los adversarios dijeron que la tinta para acreditar el voto se borra, lo que permite emitir una opinión hasta cinco veces, pero aseguró que ellos (su equipo) no son corruptos, que nunca han hecho un fraude electoral.

“Ahora gritan como pregoneros que no les gusta la consulta (…) puede haber errores porque no se están gastando miles de millones de pesos, no voy a decir quién gasta tanto y al final no son confiables”.

Dijo que la decisión se basará en la opinión de la ciudadanía y de su voluntad ya que, finalmente, ese es el objetivo de la democracia.

Adelantó que el domingo se darán los resultados y el próximo lunes él informará a la población respecto a lo que se hará en caso de que gane Texcoco o Santa Lucía.

Aseguró que sea la opción que sea, van a fomentar empleos y habrá acuerdos con los inversionistas para que no haya pérdidas económicas como lo han dicho otros.

El NAIM es proyecto digno de Dubái

En entrevista con el medio Reforma, Gerardo Ferrando, quien es representante de Andrés Manuel López Obrador en el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, señaló que el NAIM es un proyecto digno de Dubái y no se México por el alto costo que implica.

Agregó que el nuevo aeropuerto no responde a las necesidades actuales de la población mexicana y los recursos destinados a esta construcción, debería usarse para la atención de otras problemáticas que se viven en México.

Síguemos en Google News