AMLO en la mejor disposición de renegociar NAIM

El candidato a la Presidencia de la República de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador aseguró que en caso de ganar los comicios, no tendría problema en renegociar en relación a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), esto cuando al inicio de su campaña electoral aseguró que una vez en el poder no dudaría en dar marcha atrás a esta megaobra.

"¿Por qué no se concesiona (el nuevo aeropuerto)? Yo no tendría ningún problema. (Pero) yo no voy a destinar la mitad de la inversión pública sólo para una obra. Eso no se puede”, aseveró.

Durante la participación del fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Moran) en el XVI Foro Nacional de Turismo, el cual se llevó a cabo la mañana de este lunes en el Castillo de Chapultepec de la Ciudad de México, el morenista destacó que su intención es buscar entablar el diálogo con empresarios, contratistas y cada individuo que esté involucrado en este nuevo aeropuerto, ya que su intención es “revisar la mejor opción”.

Pese a las declaraciones del tres veces candidato al poder Ejecutivo, reiteró su intención de sustituir la construcción del NAIM para reducir su costo por dos pistas localizadas en la base aérea de Santa Lucía, mismas que estarían conectadas al Aeropuerto Internacional Benito Juárez, y con ello, dar solución al problema de saturación de vuelos.

NOTA RELACIONADA: Sí tengo proyecto para pistas de Santa Lucía: AMLO

“Lo terminaríamos a más tardar a principios de 2020 […] No queremos cancelar la posibilidad de resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto, sino resolver el problema sin gasto o inversión excesiva”, reiteró.

NOTA RELACIONADA: Salen sindicatos de aviación en defensa del NAIM

Cabe destacar que la construcción del NAIM está considerada en alrededor de los 300 millones de pesos, por lo que la opción de sustituir la obra por las dos pistas, de acuerdo al presidenciable, sería de la mitad de la cantidad contemplada.

Del mismo modo, el tabasqueño se comprometió a que, en caso de ganar los comicios, uno de sus principales objetivos es impulsar la actividad turística, situación de la que ya se encarga Miguel Torruco Marqués.

Asimismo, destacó que su plataforma de gobierno se concentrará en trabajar en temas de seguridad en las principales zonas turísticas del país, así como hacerle frente a las razones que detonan a que este problema se dé, ejemplo de ello, la pobreza.

Finalmente, el candidato presidencial aseguró que impulsará la creación de un tren rápido que abarque la zona de Tulum, Calakmul y Palenque, con la finalidad de promover el turismo en la zona del sureste y así llevar a cabo un mejor desarrollo que favorezca a los habitantes del lugar.