AMLO no cerrará campaña en el Zócalo, le fue negado

México.- Como parte de su gira de campaña de cara a los comicios del 1 de julio, el aspirante a la Silla Presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador confirmó que le fue negado el uso de la plancha del Zócalo capitalino para dar cierre a la misma.

A pesar de tal anuncio, el fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) insistió en que no peleará por la plaza, al tiempo de destacar que a más tardar este lunes 4 de junio informará si es que la negativa por parte de las autoridades capitalinas predomina y en efecto, el acto proselitista no se llevará a cabo en el lugar antes mencionado.

En caso de ser conformado que no podrá utilizar el Zócalo, el tabasqueño afirmó que deberá optar por un “plan B”, el cual incluya un lugar idóneo para poder cerrar su tercera campaña política.

En el mitin llevado a cabo en el municipio de Tecámac, en el Estado de México, López Obrador también aseguró que las diferencias que tenía con el empresario Germán Larrea habían llegado a su fin, luego de que éste lo acusara de influenciar a sus empleados para no votar por el populismo.

NORA RELACIONADA: Señala AMLO a maestros falta de apoyo en 2012​

Asimismo, en territorio mexiquense “El Peje” estuvo acompañado del empresario Marcos Fastlich Sackler, quien es suegro del presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean.

El suegro de Azcárraga, a quien se le vio vestir un chaleco con un tono similar al del logo de Morena, formó parte de los invitados del presidenciable al igual que Alfonso Romo, empresario de Nuevo León y quien forma parte de la estrategia del morenista durante este proceso electoral.

MBL