Señala AMLO a maestros falta de apoyo en 2012

México.- Durante su visita a Michoacán y ante simpatizantes y militantes de los partidos que conforman la coalición que representa, el tres veces candidato a la Presidencia de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador reprochó la falta de apoyo por parte del sector magisterial.

Al respecto, el fundador y exdirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo que quienes conforman este sector de la población dieron su apoyo a los partidos de la oposición durante los comicios de 2012, añadiendo que fueron los principales impulsores de la Reforma Educativa.

No obstante, en un mitin llevado a cabo en el municipio de Puruándiro, el tabasqueño hizo un llamado a los maestros a corresponder el apoyo recibido por su partido reflejándolo en los comicios del 1 de julio.

“Ya es hora de que los maestros despierten, porque en la pasada elección, no es un reproche, es un señalamiento fraterno, la pasada elección todavía votaron por los partidos que votaron la mala llamada reforma educativa, ahí estuvieron votando por el PRI, por el PAN, por el PRD”, afirmó.

Cabe destacar que una de las propuestas que López Obrador ha hecho a lo largo de su campaña presidencial es que, en caso de ganar los comicios, pondrá fin a esta reforma, al tiempo de enmendar el daño que ha causado al magisterio.

“Ya es tiempo de que los maestros tengan consciencia y que se vote por una transformación. Yo voy a cumplir con los compromisos”, insistió.

Por otra parte, de visita en Uriangato, aseguró que el empresario y dueño de Grupo México, Germán Larrea se opone a que haya un cambio en el país, pues aseguró, envió una carta a sus empleados instándolos a tener cuidado y ejercer bien su voto evitando optar por el populismo.

“Ni siquiera saben qué es eso, es como un chupacabras para asustar, para meter miedo”, manifestó el presidenciable.

Por ello, insistió en que en caso de ganar los comicios, combatirá la corrupción y acabará con los lujos que posee el Gobierno Federal, para que con el dinero recaudado se impulse el desarrollo de México.

HACE RECOMENDACIONES A EPN

En otro orden de ideas, el aspirante a la Silla Presidencial se pronunció en relación al cobro de aranceles al acero y aluminio anunciada este jueves por parte del presidente Donald Trump, por lo cual le hizo una recomendación al mandatario mexicano Enrique Peña Nieto, que es acudir a una entrevista con su homólogo norteamericano.

“Que puedan hablar de manera directa, porque no ha estado Peña en la Casa Blanca, eso nunca se había visto, ha habido otras ocasiones y es muy notorio que no se ha podido dar una entrevista de jefes de Estado, aseguró.

NOTA RELACIONADA: México y Canadá acuerdan responder a medidas de EU

Luego de las acciones tomadas por el gobierno estadounidense, “El Peje” insistió en que es un buen momento para que el titular del poder Ejecutivo solicite a la brevedad una entrevista con Trump; sin embargo aclaró que no deberá actuar con decoro. Incluso, adelantó que durante los primeros días de su administración acudirá ante el presidente norteamericano para llegar a un acuerdo.

“Porque se está demostrando que el equipo que está negociando no es eficaz, o sea, no son buenos diplomáticos […] Necesitamos mantener una relación de amistad con Estados Unidos, una relación de respeto mutuo y de cooperación, entonces sí caemos en la trampa del contestar agravio por agravio, el diente por diente, ojo por ojo, pues nos vamos a quedar chimuelos o tuertos, es mejor la diplomacia”, aseveró.

MBL