AMLO recibirá el miércoles constancia de presidente electo

Ciudad de México.- La magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora Malassis citó para el próximo miércoles 8 de agosto a las 10:00 horas a sesión solemne para declarar la validez de la elección presidencial del pasado 1 de julio y entregar la constancia de presidente electo a Andrés Manuel López Obrador. 

Lo anterior se determinó luego de que el TEPJF resolvió las 288 impugnaciones presentadas contra los comicios interpuestas, en su gran mayoría, por el Partido Encuentro Social, de estas, sólo dos fueron analizadas con argumentos de fondo. 

Sobre este par de quejas, los magistrados consideraron que los argumentos eran infundados. 

Además, el órgano rector rechazó en forma definitiva la posibilidad que pretendían los partidos Nueva Alianza y Encuentro Social, para hacer recuentos de los votos en la elección presidencial. 

Ambos querían, por diversas vías, recuperar cierto número de votos que les permitieran mantener el registro como partidos políticos nacionales ante el Instituto Nacional Electoral (INE), pero los magistrados rechazaron de manera unánime todos los argumentos, sin pronunciarse sobre el registro.