AMLO reitera abasto de medicinas oncológicas

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que el abasto de medicamentos para niños con cáncer está asegurado, por lo que llamó a los padres de éstos a no desconfiar en las acciones de su administración.

Desde la Macroplaza de Monterrey, señaló que para cumplir esto se recurrían a otros países para abastecer la demanda.

"Se robaban el dinero de las medicinas, lo que se utilizaba para curar a los enfermos, gente sin escrúpulos”, sentenció ante beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro y programas sociales del Bienestar.

Además, enfatizó que la Secretaría de Salud (SSa) cuenta con los fármacos suficientes, y reconoció que su administración enfrenta un embate de quienes pretendían continuar con el robo.

Pide subsidio al transporte

López Obrador llamó al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco” y a los transportistas a llegar a un acuerdo para que no aumente el precio del transporte público en la entidad.

Indicó que de haber acuerdo, este deberá operar por medio de un subsidio, a la vez que pidió no satanizar esta palabra, ya que, dijo, en todos lados hay apoyos de este tipo, como por ejemplo, en el Metro de la Ciudad de México.

Abuchean a “El Bronco”

Al tomar la palabra Rodríguez Calderón éste recibió gritos y abucheos, por lo que tuvo dificultad para iniciar su discurso.

“El Bronco”, señaló que entiende que haya sectores molestos con él y dijo que acudió a la Macroplaza igual que todos los demás, “para recibir al presidente de México”.

Nota recomendada: Inai pide hacer públicos archivos contra Jesús Murillo Karam

No es fácil sacar adelante a un gobierno estatal cuando fue recibido “tan desordenado y desorganizado”, pero, comentó, todo lo que hacemos es para mejorar la entidad.

Con información de Notimex

IMCM