compartir en:

México.- Justo como lo adelantó la tarde del lunes 4 de junio, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador se reunió con el sector empresarial con la  finalidad de presentar su plataforma de gobierno y explicarlo a detalle para así evitar confusión.

Tras la disputa que el fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tuvo en días pasados con los empresarios, a quienes acusó de no permitir que exista una transformación en México, la mañana de este martes miembros del Consejo Mexicano de Negocios sostuvieron una reunión privada de casi tres horas con el tabasqueño, quien al finalizar la misma aseguró que acordaron “caminar de la mano con el futuro presidente de la República”, ya que el objetivo es lograr el crecimiento económico de México.

TE PUEDE INTERESAR: Califica AMLO a empresarios como minoría rapaz

Asimismo, el tres veces aspirante a la Silla Presidencial declaró que este desayuno-reunión sirvió para “limar asperezas”, al tiempo de que ambas partes coincidieron en la urgencia de combatir la corrupción que actualmente aqueja al país, así como la inseguridad y la impunidad, por lo que de ganar los comicios el próximo 1 de julio, no dudará en reunirse de nueva cuenta con los empresarios para diseñar en conjunto una estrategia que de fin al estancamiento económico.

“Fue una reunión constructiva, de mucho respeto, se aclararon muchas cosas, fue muy buena la comunicación, les diría que fue muy buena para las relaciones entre nosotros y sobre todo muy buena para el país porque se aclararon todas las dudas, se limaron asperezas y se estableció un compromiso de trabajar juntos, en el caso, de que el pueblo de México decida que yo sea presidente de la República", aseveró.

Juan Pablo Castañon, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y quien fue uno de los asistentes a la reunión que tuvo lugar en el Club de Empresarios Bosques en la capital mexicana, secundó las declaraciones del candidato presidencial en que se trató de un encuentro cordial en donde se aclararon las diferencias y se abordaron las coincidencias.

“Un acuerdo muy importante fue el que, independientemente de quién sea el próximo presidente de México, los empresarios trabajarán en beneficio del país”, reiteró el presidente del CCE.

TE PUEDE INTERESAR: Asegura AMLO que con empresarios solo “amor y paz”

En ese contexto, López Obrador añadió que no hubo lugar para confrontaciones o reclamos por alguna de las partes, únicamente se vivió un ambiente donde se ejerció la “libertad a plenitud de las partes sin censura”.

“Se habló con claridad, con franqueza, con autenticidad y lo más importante es que hay el acuerdo, repito, de que si ganamos, porque va a depender de lo que diga el pueblo el primero de julio,  vamos a tener una relación de cooperación entre el sector privado y público", adelantó.

Por otra parte, el morenista aseguró que se abordó el tema del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la problemática que actualmente se vive en torno a la renovación del mismo, a lo que añadió que tanto él como los empresarios concordaron en la necesidad de “apoyar la renegociación” con el objetivo de que México no sufra las consecuencias.

MBL

 

TAGS EN ESTA NOTA: