AMLO y Sheinbaum inauguran ofrenda monumental en el Zócalo

CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este viernes 1 de noviembre, el presidente, Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum encabezaron la inauguración de la Ofrenda Monumental por el Día de Muertos, en el Zócalo de la Ciudad de México.

Durante su conferencia matutina, AMLO expresó: “Vamos a inaugurar la ofrenda de muertos en el Zócalo, no olvidar nuestras tradiciones, saliendo de aquí, vamos para allá, y son dos días de muchas tradiciones, dedicados a los finados, esto se conserva en todo México, sobre todo en las comunidades indígenas, en los pueblos, es un día dedicado a los muertos”.

Nota recomendada: Asalto frustrado desata balacera en restaurante de Coyoacán; hay dos heridos

Alrededor de las 9:30 horas, el jefe del Ejecutivo salió por la puerta principal de Palacio Nacional hacia la plancha de la Plaza de la Constitución, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez y la mandataria capitalina.

Ahí, recorrieron la ofrenda Altar de Altares, donde también estuvo presente el secretario de Cultura local, Alfonso Suárez del Real, el cual explicó a los asistentes el significado de la mismo.

El Altar de Altares ocupa prácticamente toda la plancha del Zócalo, pues sus estructuras mayores llegan a medir cerca de 11 metros y medio de altura.

La ofrenda estará disponible a partir de hoy y hasta el domingo 10 de noviembre, entre los que se prevé una asistencia de más de 9 millones de personas.

DCVC