Amnistía Internacional y OEA alzan la voz contra Daniel Ortega

Nueva York.- Luego de tres meses de "insensatas masacres" para callar las protestas estudiantiles, Amnistía Internacional (AI), llamó al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega a poner fin a la represión iniciada desde el pasado 18 de abril. 

La directora para América de AI, Érika Guevara Rosas, denunció, a través de un comunicado, que las acciones represivas del gobierno nicaragüense han causado la muerte de cerca de 300 personas, a manos de la policía o de grupos parapoliciales. 

“El presidente Ortega ha demostrado una y otra vez que no se detendrá ante nada para aplastar a todas las personas que se atrevan a oponerse a su gobierno y a los desafortunados que se interpongan en el camino, incluidos menores de edad, estudiantes, madres de víctimas y el clero”, asevera en el documento. 

Guevara Rosas calificó como "despiadado régimen" el de Daniel Ortega y alertó que aumentaron los ataques generalizados en contra de la población civil en los últimos días. 

“Las autoridades nicaragüenses deben frenar inmediatamente a las fuerzas de seguridad del Estado y disolver los grupos parapoliciales que actúan claramente con su apoyo”, sostuvo. 

OEA condena represión

La Organización de los Estados Americanos (OEA) también se sumó a la condena contra la represión de las fuerzas policiacas y paramilitares en Nicaragua. 

En una resolución aprobada por 21 países del Consejo Permanente, la OEA se pronunció igualmente a favor de que haya cambios en el calendario electoral, y posibilitar con ello elecciones presidenciales adelantadas.