Anaya acusa de nueva cuenta al PRI y a la PGR de ataques en su contra

El candidato al poder Ejecutivo de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, acusó de nueva cuenta al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en específico al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como a la Procuraduría General de la República (PGR) de seguir con la “guerra sucia” en su contra.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el exdirigente de Partido Acción Nacional, evidenció a un grupo de personas que lo recibieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con gritos y pancartas acusándolo de corrupto.

Anaya, quien regresaba de un vuelo procedente de Alemania, donde sostuvo una reunión con la canciller Angela Merkel, denunció que el partido tricolor enviara a este contingente a fin de agredirlo. Del mismo modo, aseguró que, al pedirles identificarse, los sujetos ocultaron su rostro evitándo salir a cuadro.

TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Anaya viaja a Alemania, se reúne con Angela Merkel

En el video, cuya duración es menor a dos minutos, Anaya Cortés le pide al gobierno y a la dependencia federal mantenerse alejados del proceso electoral, asegurando que todo se trata de simple temor, ya que será él quien llegue a Los Pinos.

“Les quiero platicar el último capítulo de la guerra sucia del PRI. Son las 3 y media de la madrugada, vengo llegando de un vuelo de Alemania y, causalmente a las 3 y media de la mañana, cuando salgo del aeropuerto, encuentro a un grupo de personas que me gritan, que me insultan […] está clarísimo, los mandó el PRI a agredir […]. Yo le vuelvo a exigir a la PGR, al presidente de la República, que saquen ya las manos del proceso electoral, que no traten de seguir engañando a la  gente, y a la gente le digo, por algo nos tienen miedo”, afirmó.

Esta no es la primera vez que Ricardo Anaya señala al presidente Peña Nieto de interferir en estos comicios, pues a través de una conferencia de prensa, Anaya exigió al primer mandatario no intervenir, asegurando que todas las acusaciones que recientemente ha recibido, son con la intención de bajarlo del proceso electoral.

NOTARELACIONADA: Anaya pide a EPN alejarse del proceso electoral​

Por su parte, Enrique Peña Nieto, se limitó a responder que, la única forma en la que él participaría en estos comicios es mediante el voto que efectuará en la casilla correspondiente.

TE PUEDE INTERESAR: No meteré las manos en las elecciones: EPN