Anaya, a favor de los "dreamers"; le envía mensaje a Trump

A través de las redes sociales el precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya,  le envió un mensaje al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump luego de que este rechazara un plan sobre inmigración.

En el video, Anaya indicó que en Estados Unidos existen aproximadamente 35 millones de mexicanos, lo que podría significar toda la población de Canadá; cuatro de cada cinco son ciudadanos estadounidenses o residentes legales. A su vez, el precandidato pidió respeto para los inmigrantes y sus familias. 

“Todos nuestros migrantes merecen respeto y sus hijos también merecen protección. Permítame hablar específicamente sobre los “dreamers”, jóvenes que fueron llevados por sus padres a los Estados Unidos cuando aún eran niños. Ellos crecieron en los Estados Unidos. Es el lugar de sus primeros recuerdos, es su hogar”.

Durante su video, Anaya comentó que el programa DACA, creado para que a los inmigrantes se les permita permancer en Estados Unidos está en riesgo, y que en caso de que este llegue a desaparecer, se podría esperar la deportación de más de 600 millones de "dreamers" a la capital.

"Por esa razón y con todo respeto a la soberanía de los Estados Unidos y por las razones humanitarias más elementales, le pido a usted, Presidente Trump, que proteja a esos jóvenes", indica el aspirante presidencial.

El video, que actualmente tiene más de novecientas reproducciones, culmina con la leyenda: "Dreamers, no están solos". 

TE PODRÍA INTERESAR:  Ochoa Reza afirma que la vida de Anaya está llena de corrupción