Anaya y Barreiro eran compañeros de escuela

Luego de las acusaciones por lavado de dinero que el abogado Joaquín Xamán McGregor hiciera hacia el candidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, se ha descubierto que el exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN) y el empresario queretano Manuel Barreiro, fueron compañeros en el Instituto Queretano San Javier, lugar donde ambos cursaron secundaria y preparatoria.

Manuel Barreiro, quien se dedica al sector de bienes raíces fue acusado de haber contratado a Daniel “N” y Alberto “N”, ambos clientes del abogado acusador, a fin de ser ellos los encargados de la compra-venta de un inmueble cuyo valor era de 54 millones de pesos.

Esta operación se hizo a modo de lavar dinero en el extranjero y así favorecer al candidato blanquiazul; sin embargo, Anaya ha desmentido que estas acusaciones sean ciertas, al tiempo que ha afirmado que no tiene nada que temer, pues dijo apenas conocer a Barreiro.

NOTA RELACIONADA: : Impide juez orden de aprensión contra Manuel Barreiro

No obstante, también se ha descubierto que Álvaro Ugalde Herrera, quien ha trabajado con Ricardo Anaya, es cuñado de Manuel Barreiro, por lo que las declaraciones del presidenciable podrían no coincidir.

TE PUEDE INTERESAR: Anaya está manchado de corrupción: AMLO​

De igual manera, se ha descubierto que hay más personas que vinculan a Anaya con Barreiro, tal es el caso de José Luis Sainz, concuño de Anaya, quin conoce muy bien a Manuel Barreiro, pues en redes sociales ha presumido fotos en donde se les ve juntos.

A pesar de ello, Ricardo Anaya no se ha pronunciado más al respeto, salvo para acusar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de estar detrás de todo esto.  

NOTA RELACIONADA: PGR pide alerta migratoria para presunto lavador de dinero de Anaya