Árbol Rojo revoluciona el cine en el sureste con su celebración de aniversario

Ciudad de México.- Árbol Rojo celebra su sexto aniversario con un evento que se llevará a cabo del 29 de junio al 9 de julio en Chetumal, Bacalar y Mahahual, y del 14 al 16 de julio en Cancún. La asociación civil, que busca fomentar la vinculación entre los públicos, la naturaleza y el arte cinematográfico en el sureste de México, presentó la imagen oficial y detalles de sus actividades de formación y proyecciones cinematográficas.

La imagen oficial de este aniversario, titulada "Núcleos: Primordial. Latente. Vital", representa la idea de evolución y crecimiento continuo. La programación de este año, titulada "Cosmovisiones", incluirá una selección cuidadosa de cintas que presentan un panorama actual del mundo desde el documental, la ficción, el cine de terror, la ciencia ficción y la fantasía.

En cuanto al área de formación, habrá un seminario virtual sobre cómo realizar una ópera prima, impartido en alianza con Machete, así como un taller virtual de animación ofrecido por la animadora nominada al Ariel, Sofía Carrillo, y un taller presencial de Apix Films para la gente de Chetumal y Bacalar.

diariodemexico

Las sedes de esta edición serán el Planetario Yook'ol Kaab y Cinépolis en Chetumal, el emblemático Fuerte de San Felipe y el Anfiteatro de Bacalar, la explanada del Faro de Mahahual y el Teatro Alamos de Cancún, en donde todas las funciones serán gratuitas.

Además, Árbol Rojo realizará su tradicional "Noche de diversidad" en alianza con la asociación civil Queertana Roo, y la sección "Cine y género", que incluirá un foro de diálogo enfocado en la figura de la mujer en la industria cinematográfica, realizada en alianza con el Instituto Quintanarroense de la Mujer.

La celebración del sexto aniversario de Árbol Rojo cuenta con el apoyo del Hotel Our Hábitas Bacalar, Disco Macs, Mezcal Amares y Mazorca Negra, así como del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo. El evento promete ser una transformación en cualquiera de sus ecosistemas en sus 4 sedes, y muy pronto se darán a conocer más detalles y fechas de los talleres.

Tags