Conoce la cartelera de la Cineteca Nacional del 10 al 16 de diciembre

ESTRENOS

ALCALDIA

¡QUÉDATE QUIETA!

Stay still, Alemania, 91, Dur.: 2019 mins.

La inteligente y astuta Julie tiene veintitantos años. Ella marcha a su propio ritmo y tiene un manifiesto: no hacer nada. Y con nada, ella realmente quiere decir nada: sin trabajo, sin estudios, sin amigos. Agnes es una enfermera feliz y afortunada de la misma edad. Con un esposo y un hijo, se ajusta a las expectativas de la sociedad sin pensar mucho en ello. Hasta que conozca a Julie. Juntas comenzarán una rebelión que las llevará a los límites de sus respectivos mundos.

VIERNES 9 | SALA 4 | 20:45 hrs.

 

aaron cruz soto

OCHO DE CADA DIEZ

México, 2018, Dur.: 107 mins.

Aurelio y Citlali se conocen en un pequeño hotel de la Ciudad de México en el momento más oscuro de sus vidas. Él acaba de sufrir la pérdida de su hijo asesinado a plena luz del día; ella es una inmigrante que tuvo que abandonar a su hija con su violento padre. Mientras que su búsqueda de justicia pronto se transforma en deseo de venganza, una relación afectiva empieza a crecer poco a poco entre ellos. Retomando la estadística de que ocho de cada diez asesinatos en el país no se investigan, el realizador Sergio Umansky ofrece una historia que denuncia la corrupción, la violencia y la injusticia en una sociedad donde el amor es la única forma de esperanza para soportar la terrible realidad.

VIERNES 9 | SALA 7 | 18:45 hrs.


ALCALDIA

HERMANAS CON TRANSISTORES

Sisters with Transistors, Reino Unido-Francia-Estados Unidos, 2020, Dur.: 86 mins.

Sisters with Transistors es la remarcable historia no contada de las pioneras femeninas detrás de la música electrónica, compositoras que utilizaron las máquinas y su tecnología liberadora para revolucionar la forma en la que se producía la música. A través de un gran número de materiales de archivo y con la narración de la artista Laurie Anderson, este documental traza un nuevo mapa del género a través de la historia de mujeres visionarias cuyos radicales experimentos redefinieron las fronteras del sonido electrónico.

VIERNES 9 | SALA 10 | 18:15 hrs.