Lanzan "200 Discos chingones" para conocedores de la música chingones

Ciudad de México.- Dos reconocidos escritores especialistas en el rock mexicano, David Cortés y Alejandro González Castillo, han lanzado una nueva obra ambiciosa titulada "200 Discos Chingones del Rocanrol Mexicano". Diez años después de su primer libro "100 discos esenciales del rock mexicano", los autores han decidido recopilar 60 años de historia del rock en México en una obra que incluye 200 discos más un bonus track, abarcando todos los géneros posibles que han dejado una huella indeleble en la cultura popular del país.

"200 Discos Chingones del Rocanrol Mexicano" cuenta con reseñas escritas por periodistas especializados, músicos, melómanos y coleccionistas, coordinados por David Cortés y Alejandro González Castillo. Las reseñas son escrupulosas, atinadas, elegantes y a veces controvertidas, lo que resultará en una lectura provocadora y polémica para los amantes del rock mexicano.

La obra está editada por la independiente El Otro Rock y ya está disponible en librerías, tiendas de discos y en el Facebook de los coordinadores.

David Cortés es especialista en el rock mexicano y autor de varios libros, incluyendo "El Otro Rock Mexicano", "Experiencias progresivas, sicodélicas, de fusión y experimentales" y "Negra semana santa". Actualmente, colabora en el blog Acordes y Desacordes de la revista Nexos en Línea y en la Bitácora del Auditorio Nacional, y hace el podcast "El otro rock mexicano".

Por su parte, Alejandro González Castillo es un escritor, trotamundos y colaborador de la Bitácora del Auditorio Nacional desde hace más de diez años. Actualmente, es editor de la revista Marvin.

"200 Discos Chingones del Rocanrol Mexicano" es una obra imprescindible para todos los amantes del rock en México y para aquellos que quieran descubrir la historia y la evolución de este género musical en el país.

Tags