Muere Aurelio González Pérez, académico de número de la Academia Mexicana de la Lengua

Redacción 

}Ciudad de México.- La Academia Mexicana de la Lengua lamentó profundamente el fallecimiento de Aurelio González Pérez, incansable catedrático, filólogo y académico de número de esta corporación.

Fue doctor en Literatura Española, especializado en literatura medieval, de los Siglos de Oro, novohispana y la tradición oral mexicana e hispánica en general. Sobresalen sus trabajos en torno al Romancero hispánico, el cuento tradicional y la novela de caballerías del siglo XVI, el teatro clásico español (en particular la obra de Cervantes, Lope de Vega, Calderón de la Barca, Bances Candamo, sor Juana Inés de la Cruz y Ruiz de Alarcón) y el corrido mexicano.

En su labor como docente, impartió cursos y conferencias en El Colegio de México, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad Iberoamericana, El Colegio de San Luis, Universidad de Sonora, UNAM-Morelia, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Universidad de La Plata, Universidad de Buenos Aires, Universidad de Sao Paulo, Universidad de Los Andes (Bogotá), Universidad de Castilla-León, Universidad de Navarra, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Internacional de Andalucía, Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Universidad de Santiago de Compostela y la Universidad de Alicante, entre otras.

Participó en reuniones académicas en México, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Bolivia, Colombia, Perú, Brasil, España, Portugal, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Serbia, Grecia, Polonia, Hungría, Noruega y Corea.