Posponen presentación del libro de Laura Lecuona en la FIL por amenazas

Redacción

Ciudad de México.- La editorial Siglo XXI informó que el libro Cuando lo trans no es transgresor, de la escritora Laura Lecuona, ya no será presentado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara como estaba previsto.

En entrevista para el diario Excélsior, Lecuona habló sobre las amenazas y confirmó que en los últimos días circularon voces de protesta que plantearon manifestarse en las oficinas de la FIL y hasta quemar el stand de la editorial en la feria.

"Alguien más sugirió asistir (al lanzamiento) con bates con clavos, otros más advirtieron que irían a quemar los libros al stand en la FIL; y hubo quien insinuó que podrían dispararme”, indicó.

Admitió que la FIL de Guadalajara no lograría garantizar la seguridad del evento.

En su libro, Lecuona cuestiona el concepto de identidad de género y asegura que dicho concepto entraña una trampa.

El Colectivo Diverso UdeG exigió a la FIL, a través de una carta, que retirara el lanzamiento del libro por atentar contra los derechos trans.

"Nos posicionamos en contra de la presentación de la publicación de Lecuona, entendiendo que dicha autora es de las principales personas que niegan, de manera pública, la identidad trans, argumentando que constituye el borrado de las mujeres, cosa que es mentira y sólo un argumento para invalidar a la población trans”, detalló.

Fuente: Excelsior