Viaja a un futuro distópico lleno de misterio y suspenso con CHLOE, una novela de Kenji Ikenaga

Ciudad de México.- El escritor mexicano Kenji Ikenaga presenta CHLOE, su primera novela,  en la que sumerge al lector en una aventura distópica, post apocalíptica y cyberpunk con reminiscencias tecnológicas del viejo mundo. En el año 2075, 21 años después del Gran Cataclismo, Ava, la protagonista,  emprende la búsqueda de su hermana Chloe, perdida 20 años atrás, quien es la principal sospechosa de provocar el desastre que acabara con la civilización como se conocía hasta entonces.

Durante su búsqueda, que la lleva hasta una comunidad navajo de Nuevo México,  encuentra a una niña idéntica a su hermana, llamada también Chloe, quien es el resultado de un experimento científico de Forgesso, el nuevo gobierno, y a ellas se une Declan, un exmilitar que compartió un pasado con la hermana de Ava, y Bea, una mujer que recibe el llamado de la verdadera Chloe para encontrarla y que dice ser hermana de la protagonista. Los cuatro personajes se embarcan en un viaje que tiene como objetivo descifrar el enigma de Chloe y, con ello, salvar al mundo de su inminente destrucción

Con  influencias diversas dentro del género de Ciencia Ficción,  como la obra de Phillip K. Dick, el anime japonés Akira, Blade Runner y Mad Max, Ikenaga explora la posibilidad de vivir en un mundo conectado a nuestra herencia a través de los grupos primigenios en la frontera entre México y Estados Unidos, en un ambiente donde las tecnologías de la información, los robots y el dominio militar se encuentran en cada rincón.

Además, el autor reflexiona sobre la fuerza y el valor de los personajes femeninos, así como nuestro lugar en el planeta Tierra y en el Universo mismo para preguntarse qué estamos haciendo actualmente como especie y cuál será el futuro de nuestras acciones.
La novela,  dirigida principalmente a jóvenes lectores,  a través de una narrativa tripedante, logra crear giros de tuerca que llevan la historia hacia direcciones impredecibles, tocando en el camino temas políticos,  sociales, éticos y ecológicos. 

CHLOE tuvo sus inicios en la plataforma Wattpad, en la que fue ganadora de tres reconocimientos en la categoría de Ciencia Ficción: 1er lugar en los premios Daher 2022, 1er lugar en los Road Awards 2022 y 3er lugar en los Historias Awards 2022. Además, apareció como historia destacada WttpadCienciaFicciónES de julio a septiembre 2022. Actualmente ya no se encuentra en este sitio.


Como escritor y guionista, Kenji Ikenaga, quien estudiara la carrera de Comunicación en la Universidad Iberoamericana y guionismo en el Centro de Capacitación Cinematográfica, se ha desempeñado en Editorial Clío y en Fundación Teletón por 25 años como realizador de documentales. Este trabajo le ha brindado experiencia sobre la vida cotidiana y migratoria en México y en Estados Unidos, conocimientos que se reflejan en CHLOE para formar esta historia que mantendrá atrapado al lector hasta la última página. El autor ya prepara su segunda novela.