Andrés Lillini atribuye invicto de Pumas a un ‘grupo de valientes’

EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El argentino Andrés Lillini, entrenador de los Pumas, aseguró que el carácter de su equipo para sobreponerse a los inconvenientes lo tiene en el segundo lugar de la clasificación y como único invicto del Guardianes 2020.

"Tenemos un grupo de jugadores valientes que van al frente, un grupo joven con los líderes metidos en un proyecto que es llevar al equipo a los primeros lugares", explicó en conferencia tras la victoria 3-0 de la Universidad Nacional sobre el Tijuana.

El estratega de 46 años, que sustituyó a tres días del arranque del torneo al español Míchel, presumió que el grupo que comanda es sano y que le devolvió la garra a los Pumas.

Los felinos no sólo se repusieron a la baja de Míchel, sino a lesiones y positivos de Covid-19 que los privaron de contar con plantel completo y que los obligó a recurrir a juveniles en lo que va de la campaña.

"Las lesiones son parte del futbol, tenemos que estar preparados y por eso no tenemos problema de poner a jóvenes que complementan el plantel", dijo.

A pesar de que gran parte de los 11 goles de los auriazules en el Apertura han caído en jugadas de pelota parada, Lillini descarta preocupación de esto y sólo le saca provecho a buenos rematadores de cabeza como González y el argentino Juan Dinenno.

"No me preocupa cómo hagamos los goles, pero sí tenemos en cuenta que el balón detenido es un arma fuerte para nosotros y le sacaremos provecho", explicó.

Sobre la sanción al lateral Alan Mozo, quien fue suspendido un partido por violar el aislamiento, el técnico reveló que los futbolistas jóvenes tienen derecho a equivocarse y su trabajo es acompañarlos para que no recaigan en faltas al reglamento.

"Nosotros de jóvenes nos hemos equivocado, tienen un castigo y hay un reglamento que se les aplica. Nuestra labor es educarlos y acompañarlos, no podemos dejarlos, necesitan de nosotros y ahí estaremos, somos responsables todos", concluyó.

JLR