Anuncian cierre nocturno de 4 estaciones del Metrobús L1

Ciudad de México.- En la la estación La Joya de Metrobús Línea 1, este fin de semana la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) retirará el puente peatonal ubicado en la cabecera sur en avenida Insurgentes, alcaldía Tlalpan, para que en su lugar se instale un cruce seguro y un nuevo acceso .

Debido al retiro de la estructura, las estaciones El Caminero, La Joya, Santa Úrsula y Fuentes Brotantes suspenderán el servicio a partir de las 22:00 horas el sábado 18 y domingo 19 de julio por seguridad de las personas usuarias. El servicio se restablecerá con normalidad a partir de las 5:00 horas del domingo y a las 4:30 horas del lunes 20 de julio.

NOTA RELACIONADA: Estas son las cinco colonias con más casos de Covid-19 en Iztapalapa

Es importante mencionar que el desmontaje de la estructura se llevará a cabo con dos grúas telescópicas, cuya supervisión estará a cargo de SOBSE. En tanto que, los cierres viales y alternativas de circulación serán coordinados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Aaron Cruz Soto

Dichos cierres a la circulación se realizarán en ambos sentidos de la vialidad para salvaguardar la seguridad de peatones y conductores de vehículos que transitan por la zona de trabajo: el primer cierre en el sentido Norte - Sur se realizará en  Insurgentes en el cruce con avenida San Fernando; solo se permitirá el paso a vehículos de circulación local que tengan su domicilio en la zona. Los autos podrán circular sobre avenida San Fernando hasta su incorporación con Calzada de Tlalpan y Carretera Federal a Cuernavaca.

El segundo cierre será en Insurgentes al cruce con calle Calvario para desvío de circulación de vehículos locales que se incorporen de las colonias aledañas, los cuales podrán tomar Insurgentes con dirección norte hasta el cruce con Calle Calvario para desviarse por esta calle hasta el cruce con Calle Mariano Abasolo dar vuelta a la izquierda en la calle Guadalupe Victoria, girar a la derecha y continuar por la misma hasta incorporarse a Calzada de Tlalpan con dirección al sur o norte.

NOTA RELACIONADA: Creadores de 'Glee' honran a Naya Rivera y ofrecen beca para su hijo

Se hará un tercer cierre sobre Insurgentes a la altura de la estación la Joya del Metrobús: los vehículos que se incorporen de las desembocaduras de las calles Santa Úrsula, Limantitla y salida vehicular del Residencial Insurgentes Sur serán desviados para dar vuelta en U sobre Insurgentes a la altura de la salida del conjunto habitacional indicado, para circular con dirección sur hasta el cruce con calle Calvario y tomar la ruta indicada anteriormente.

En el sentido Sur-Norte, el cierre de circulación se hará sobre Insurgentes al cruce con Calzada de Tlalpan; los vehículos que transiten por Calzada de Tlalpan deberán incorporarse en  San Fernando hasta su cruce con Insurgentes para continuar su camino con dirección al norte.

Se harán cierres a la circulación en las cuchillas de incorporación de Calzada de Tlalpan a  Insurgentes. Los vehículos que transiten sobre Calzada de Tlalpan y pretendan incorporarse a Insurgentes, deberán continuar sobre Tlalpan y dar vuelta en U a la altura de la Colonia Tlalcoligia para tomar Tlalpan con dirección al Norte hasta incorporarse a San Fernando.