Anuncian ganador del concurso Letra del Himno de la PI

Ciudad de México.- De acuerdo con las bases publicadas en la convocatoria para participar en el concurso Letra del Himno de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), el Instituto de Formación Profesional (IFPES) informa que el ganador es Fernando Cambrón Villa.
 
La composición del ganador del concurso, quien es Comandante en Jefe de la Policía de Investigación con más de 25 años de servicio, refrenda los valores institucionales, promueve el espíritu de cuerpo y el compromiso con la institución.

Para la convocatoria, publicada el 13 de junio y que cerró el 10 de julio, se recibieron 57 trabajos, principalmente de autores de la Ciudad de México, así como de Veracruz, Yucatán, Oaxaca, Morelos y el Estado de México.
 
El jurado estuvo integrado por especialistas externos en música y literatura e integrantes de la Policía de Investigación, así como del Instituto de Formación Profesional y Estudios Superiores. Además de anunciar al ganador, se dio a conocer también una mención honorífica para la composición de Eli Aquino Santana.
 

Cabe destacar que los 57 trabajos recibidos corresponden a 67 autores, de los cuales 47 son hombres y 20 mujeres, todos ellos de edades que oscilan entre los 18 y los 57 años de edad.
 
De los participantes, 26 son personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y aspirantes a Policía de Investigación, y los demás concursantes provinieron de público en general con profesiones como abogados, ingenieros, empleados de empresas, así como estudiantes de música y dramaturgia, entre otros.

NOTA RELACIONADA: Guadalupe Lozada es designada encargada del despacho de la Secretaria de Cultura de la CDMX

Entre los especialistas externos que formaron parte del jurado están el arreglista, músico y compositor Ernesto Anaya Lara Quintal y la pianista Araceli Salazar, premio IBERMUSICAS 2017
También formaron parte del Jurado externo los maestros Leonardo Reyes Terrazas, Francisco Cabrera Cabrera (ambos con estudios en literatura y escritura, además de ser finalistas en concursos literarios) y el promotor de lectura, el maestro Jesús Arriaga Morales.