Aparatoso accidente carretero en Brasil deja diez personas muertas

Sao Paolo.- Al menos 10 personas murieron y 51 resultaron lesionados en un accidente de autobús reportado en la carretera Floriano Rodrigues Pinheiro, Campos do Jordao, de esta capital, a donde arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos y unidades médicas para atender la emergencia.

Según versiones preliminares de los afectados, la unidad siniestrada la noche del domingo, propiedad de la empresa Brasil Santana Transporte, de Paria Grande, se impactó contra otros vehículos, entre ellos una motocicleta, debido al exceso de velocidad con que era conducido.

“Fue todo muy rápido, el autobús quedó desgobernado y en alta velocidad, tumbó y salió arrastrando los coches”, narró Joao Carlos Rodrigues, de 53 años, al diario brasileño Estadao.

En tanto, con información del Cuerpo de Bomberos, el diario O Globo indicó que los lesionados fueron trasladados a hospitales de Campos de Jordao y Taubaté, donde la mayoría ya fueron dados de alta; sólo 13 permanecían internados.

Los paseantes celebraban de manera anticipada el Día de San Valentín con un tour que salió de la Terminal Tude Bastos, en Praia Grande, a las 6:00 horas del domingo.

(Notimex)