Aparece periodista desaparecido; dijo que se quedó sin señal

Luego de cinco días desparecido, el reportero Fabián Hipólito apareció sin daños físicos; el comunicador explicó que estaba en Oaxaca, en un lugar donde no había señal, por lo que no pudo comunicarse con sus familiares.

Familiares del periodista reportaron la desaparición del reportero, pues desde el pasado 30 de marzo no se sabían de su paradero.

"Estoy bien, gracias a los compañeros. Fue un error mío por no comunicarme porque no había señal", dijo el reportero a través de un video.

Previo al anunció de su aparición, varios comunicadores y activistas protestaban en Coatzacoalcos y Minatitlán para exigir el esclarecimiento de la desaparición del reportero.

El día de ayer, la presidenta presidenta de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), Ana Lauta Pérez Mendoza, informó que el hijo del comunicador mencionó que la última vez que vio a su padre, salió con una maleta para cubrir una caravana de migrantes.

“La información que tenemos es que sí está desaparecido porque su hijo no tuvo mayor contacto con él y tampoco se ha comunicado con nadie más”, refirió la funcionaria.

Tras la denuncia, la Fiscalía General del Estado inició con las investigaciones correspondientes para dar con su paradero.

De acuerdo con su hijo Isael Hipólito, su padre habría recibido amenazas de muerte hace siete años, donde le advirtieron que no manejara información policiaca.

Fabián Hipólito ha trabajado como periodista independiente para el Diario de Acayucan y la estación de radio Ke Buena