Aparece periodista supuestamente asesinado por Rusia
Moscú.- De acuerdo a la información proporcionada por el Servicio de Seguridad de Ucrania, Arkady Babchenko, el periodista que supuestamente fue asesinado por Rusia está vivo, al tiempo que se informó que el supuesto homicidio fue parte de una operación para prevenir un atentado en contra del comunicador.
“Aún sigo vivo, se han quedado con las ganas”, aseguró Babchenko al intervenir en una conferencia de prensa. Incluso aseguró que trabajó en cooperación con el Servicio de Seguridad ucraniano con la intención de evitar un atentado de los servicios secretos rusos en su contra.
Por su parte, el jefe del Servicio Secreto de Ucrania, Vasili Gritsak destacó que haberlo dado por muerto fue con la finalidad de protegerlo, ya que Babchenko conocía de estas operaciones en su contra y estuvo dispuesto a colaborar para dar con los responsables.
Super-encabronamiento de la prensa mundial con Ucrania. Apareció vivo en TV el periodista ruso asesinado por Rusia diciendo que tuvo que huir de la conjura fingiendo su propia muerte. Pidió disculpas a su mujer pero ni sus compañeros periodistas ni los medios le perdonan.
— Pedro (@PeterTheTool) 30 de mayo de 2018
SUPUESTA MUERTE
La noche del martes, elementos de la policía ucraniana informaron que el periodista había sido asesinado a tiros mientras se encontraba en su domicilio ubicado en la capital Kiev, lugar al que decidió exiliarse tras haber recibido amenazas luego de denunciar la participación del gobierno Ruso en el conflicto que encaran con Ucrania.
Asesinado a tiros en Kiev el periodista ruso Arkady Babchenko. Huyó de Rusia por las amenazas que recibió por sus críticas al Gobierno. Su libro sobre Chechenia 'La guerra más cruel' está publicado en España. pic.twitter.com/CYwhCqAXGv
— Iñigo S. Ugarte (@Guerraeterna) 29 de mayo de 2018
Triste noticia, Arkadi Bábchenko, periodista honesto y valiente, que escapó de Rusia tras ser amenazado por criticar al Kremlin y su guerra en Siria, ha sido asesinado en Kiev.
— Ricardo Marquina (@RusiaSeMueve) 30 de mayo de 2018
Al conocerse este supuesto hecho, Ucrania responsabilizó a Rusia por el supuesto homicidio, lo cual fue negado de inmediato por el país inculpado. Incluso, organizaciones internacionales intervinieron en el caso para exigir a ambas naciones que se llevaran a cabo las investigaciones precisas a fin de esclarecer los hechos.
“Estoy seguro de que la máquina del totalitarismo ruso no le perdonó su honestidad y principios”, aseguró Vladimir Groisman, Primer Ministro de Ucrania a través de su cuenta de Facebook.
Asimismo, Pavel Klimkin, quien funge como canciller de Ucrania no dudó en acusar a Rusia como el país responsable del supuesto asesinato.
“Es muy pronto para decir quién está detrás de esto, pero Rusia emplea distintas tácticas para desestabilizar Ucrania. En particular, perpetra atentados terroristas, actividades de sabotaje y asesinatos políticos”, aseveró.

