Aparecen socavones en el centro de Florida

Residentes del centro de Florida tuvieron que ser evacuados al registrarse una docena de socavones. Las residencias de The Villages y  Fore Ranch en Ocala fueron los principales afectados. Los vecinos han expresado su temor, pues la semana pasada empezaron a aparecer  oquedades  en el suelo. Los problemas iniciaron el 15 de febrero cuando los habitantes se percataron de grietas en sus hogares.

Estos sumideros son comunes en Florida porque el estado descansa sobre un terreno formado por piedra caliza y es frecuente que aparezcan en el centro de estado. En los últimos  años se han registrado más de tres mil sumideros.

La preocupación de los habitantes es justificada, pues el pasado febrero del 2013, un socavón se tragó a Jeffrey Bush mientras dormía en su habitación  y  su cuerpo nunca fue encontrado. Además   en los últimos años los propietarios han pagado miles de dólares para rellenar los socavones. En 2017 un socavón destruyó dos casas y  cortó la electricidad a más de 100 domicilios. El reciente  evento ha sido calificado de los más catastróficos.