México.- El candidato a la Presidencia de la República de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, reconoció a la aspirante independiente y exmilitante del Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Zavala tras el anuncio anticipado de abandonar la contienda electoral.

Zavala Gómez del Campo grabó su participación en el programa de debate “Tercer Grado” de Grupo Televisa, el cual será transmitido este miércoles en punto de las 11 de la noche. A pesar de aún no haber salido al aire, el eje central del programa no será la plataforma de gobierno de la exprimera Dama de México, sino el anuncio de su renuncia como aspirante al poder Ejecutivo de cara a los comicios del 1 de julio.

NOTA RELACIONADA: Zavala se baja de la contienda electoral​

Por ello, el exdirigente del PAN publicó en redes sociales un mensaje en donde resalta las aportaciones que hasta ahora ha hecho la esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

“@Mzavalagc, mujer valiente y de principios. Sus aportaciones al país, y en particular a esta contienda electoral, han sido muy valiosas. A ella y a su equipo, todo mi reconocimiento”, escribió.

Cabe destacar que el candidato del blanquiazul ha expresado en diversas ocasiones su interés de acercarse a Zavala con la intención de invitarla a formar parte de su movimiento y juntos, ganar la contienda electoral.

“Estoy, no solo abierto, sino en la mejor disposición. Yo la tengo en un muy buen concepto a Margarita, estamos en la mejor disposición”, destacó durante su participación en la reunión con Consejeros de BBVA Bancomer el pasado martes.

LLAMAN A SEGUIDORES DE ZAVALA A UNIRSE A ANAYA

Por su parte, el coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, no solo reconoció a Zavala por este anuncio, sino que además hizo un llamado a sus seguidores a unirse al proyecto de nación del candidato queretano.

A través de su cuenta de Twitter escribió:

“Reconozco la decisión de @Mzavalagc de retirarse de la contienda presidencial, hago un llamado respetuoso a sus simpatizantes a sumarse al poyecto de @RicardoAnayaC y del #PAN”.

A FAVOR DE LA INDEPENDENCIA DE TITULARES DE ÓRGANOS AUTÓNOMOS

En otro orden de ideas, el aspirante a la Silla Presidencial adelantó que, en caso de ganar los comicios, impulsará una ley de Nombramientos, cuyo fin será garantizar la plena autonomía de aquellos que encabezan los diversos órganos independientes.

Durante su participación en el foro “Diálogos por México”, organizado por la Confederación Patronal de la república Mexicana (Coparmex), insistió en que uno de sus principales objetivos será impulsar también una Ley Secundaria en caso de que los nombramientos se encuentren ya regidos bajo la Constitución Política.

Asimismo, adelantó que acatará cualquiera que sea el resultado de la contienda electoral, razón por la que además instará a los demás candidatos a hacer lo mismo, al tiempo de pedir al Instituto Nacional Electoral (INE), tomar las medidas correspondientes para evitar que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) sura alguna irregularidad.

“Mi llamado es a que sigamos trabajando en las campañas, que aceptemos el resultado electoral […] confiamos en que existen condiciones para que haya absoluta certidumbre el día de la elección y que la jornada sea absolutamente democrática […] y por supuesto, un llamado a las autoridades a tomar las medidas pertinentes para evitar cualquier contingencia de esta naturaleza y confío que existen las herramientas tecnológicas para poder blindar este tipo de ejercicio”, aseveró.

MBL 

TAGS EN ESTA NOTA: