Aprueban castración química para pedófilos en Ucrania

México.-El parlamento de Ucrania aprobó la castración química como castigo para los culpables de delitos sexuales en contra de menores de edad.

El procedimiento se llevará a cabo mediante una inyección que involucra el suministro de medicamento anti-andrógenos “que consisten en químicos que deberían reducir la libido y la actividad sexual”

El castigo podrá aplicarse a hombres de entre 16 y 65 años de edad que hayan cometido delitos de índole sexual contra menores.

De acuerdo con datos de autoridades de Ucrania, en 2017 se registraron 320 violaciones a niños y, de acuerdo con el jefe de policía nacional, Vyacheslav Abroskin, en tan solo 24 horas cinco niños fueron atacados sexualmente en cuatro regiones de ese país.

"La ley ucraniana no tiene un término de vida o una pena de muerte para los delitos sexuales contra los niños. Y es muy probable que el violador vuelva a realizar tan deplorables actos después de ser liberado de la cárcel", sentenció Oleg Lyashko, líder del Partido Radical que propuso la reforma a la ley sobre delitos sexuales.

ACV