Abogado asegura que Dani Alves se encuentra 'muy fuerte' tras ser procesado por agresión sexual

Ciudad de México.- En una situación legal delicada, el exfutbolista brasileño Dani Alves fue procesado por un delito de agresión sexual, acusado de la presunta violación de una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona. Según su abogado, Cristóbal Martell, Alves se encuentra "muy fuerte, entero" mientras se prepara para su comparecencia ante la jueza instructora.

Acompañado por la abogada Miraida Puente Wilson, Martell visitó a Alves en la cárcel Brians 2 de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) para planificar su declaración ante la jueza y discutir la estrategia legal. Sin embargo, el abogado no adelantó si el exfutbolista hará alguna declaración mañana ante la jueza.

El proceso judicial ha sido complejo, con Alves ofreciendo hasta cuatro versiones distintas de los hechos ocurridos en el baño de la discoteca Sutton en la noche del 30 de diciembre. Inicialmente negó conocer a la víctima, luego afirmó haber coincidido con ella en el baño sin que pasara nada, y finalmente, cuando las pruebas biológicas lo confrontaron, admitió haber mantenido una relación sexual consentida con la joven.

La jueza instructora del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona dictó auto de procesamiento contra Alves por un delito de agresión sexual con acceso carnal y lo citó para tomar su última declaración antes de enviar el caso a juicio.

En abril, cuando las pruebas biológicas confirmaron la presencia de semen de Alves en las partes íntimas de la víctima, el futbolista decidió volver a declarar ante la jueza y admitió haber mantenido relaciones sexuales consentidas con la joven por vía vaginal, justificando que había mentido anteriormente para ocultar una infidelidad a su pareja.