Alexis Vega preocupa al Toluca y se perderá el cierre del torneo
Redacción.- El Toluca encendió las alarmas tras la lesión de Alexis Vega durante el empate ante Pachuca, en duelo correspondiente al Apertura 2025. El atacante escarlata se tiró al césped al minuto 70 con una molestia en el muslo, lo que obligó a su salida inmediata y dejó en suspenso su participación en la recta final del campeonato.
Vega, pieza clave en el esquema ofensivo de los Diablos Rojos, mostró claros gestos de dolor al abandonar la cancha, generando preocupación en el cuerpo técnico y la afición. Su ausencia pesó en los minutos finales del encuentro y abrió la incógnita sobre la gravedad de la lesión justo cuando el equipo pelea los primeros puestos del torneo.
“Alexis calentó, pensábamos que no iba a jugar”, reveló Antonio “Turco” Mohamed en conferencia de prensa. “Venía con una molestia en la rodilla por una cancha sintética, le sacaron líquido y, al proteger la pierna, tuvo un problema muscular”, explicó el técnico argentino, quien lamentó la acumulación de molestias que ha resentido el jugador.
El estratega también confirmó la baja del delantero para el resto de la fase regular. “Lo vamos a tener fuera lo que queda del torneo, pero esperamos esté bien para la Liguilla. Es una baja importante, pero así es esto”, añadió el “Turco” con resignación ante la pérdida de una de sus figuras más determinantes.
Sobre el impacto de las canchas sintéticas en las lesiones, Mohamed evitó la polémica, aunque dejó entrever su postura: “No voy a opinar. El equipo sintió el cansancio, pero hay que adaptarse y no poner excusas”.
Un cierre sin su figura
De acuerdo con el cuerpo técnico, Vega se perderá los duelos ante Atlas y América, los últimos de la fase regular. El choque frente a las Águilas podría ser clave en la lucha por el liderato general, por lo que su ausencia representa un golpe sensible en el ataque toluqueño.
La esperanza del club y la afición es que el delantero logre recuperarse a tiempo para la Liguilla, donde Toluca buscará el Bicampeonato. Por ahora, el cuerpo médico realizará estudios para determinar el alcance exacto de la lesión y definir los plazos de su recuperación.
¡TOLUCA PIERDE A ALEXIS VEGA LO QUE RESTA DEL TORNEO! ❌
— Futbol Picante (@futpicante) October 27, 2025
El 'Turco' Mohamed explicó lo que sucedió con su jugador tras la lesión en el partido ante los Tuzos.
"Calentó, pensábamos que no iba a jugar. Sacó líquido de la rodilla, tuvo un tema muscular" 🗣️ pic.twitter.com/SUHF1dgO5Z