Andrew McCutchen llega a 2 mil hits en triunfo de los Piratas

La jornada de este domingo estuvo marcada por los nombres propios de Andrew McCutchen, que logró su hit número 2.000 para liderar a los Piratas en su triunfo frente a los Metros, el de Gunnar Henderson, quien logró el jonrón más lejano que se recuerda en Camden Yards, y el del venezolano Thairo Estrada, con dos vuelacercas en la victoria de los Gigantes sobre los Cachorros.

FILIS 7-3 DODGERS

Los Filis aseguraron su serie en casa ante los Dodgers y también mejoraron la imagen mostrada el sábado tras caer por un contundente 0-9. Los locales no necesitaron de su turno al bate en la novena entrada al cosechar hasta cuatro carreras entre la sexta y la séptima.

Taijuan Walker fue determinante desde el montículo para secar a los angelinos en los cinco primeros innings, permitiendo únicamente dos golpeos.

La primera anotación de los Dodgers la firmó con un jonrón Freddie Freeman, el número trece para él en lo que va de temporada. Le complementó después Jason Heyward con otro, pero por entonces ya contaban con suficiente ventaja los locales.

Por los Filis firmó su jonrón Nick Castellanos, el octavo del año para él, impulsando además a Trea Turner.

GIGANTES 13-3 CACHORROS

San Francisco ganó por aplastamiento a los Cachorros de Chicago, pese a que la serie ya se la cobraron los visitantes con triunfos en las noches del viernes y el sábado.

El venezolano Thairo Estrada, así como Joc Pederson, conectaron dos jonrones cada uno para impulsar cuatro carreras a favor de los Gigantes. Son nueve imparables este año para el de Bejuma.

John Brebbia fue abridor por segunda noche consecutiva, después de que en la anterior lanzara dos entradas perfectas. Nunca antes habían optado por repetir lanzador en juegos seguidos desde el pasado mes de octubre.

YANQUIS 2-3 MEDIAS ROJAS

El clásico entre Yanquis y Medias Rojas necesitó de una décima entrada para definir al ganador, por la mínima, con un sencillo del puertorriqueño Enrique Hernández.

Previamente Justin Turner logró el único jonrón del partido para los de Boston, que se adelantaron en la segunda entrada.

José Treviño le dio la vuelta impulsando dos carreras en el segundo inning con su único hit de la noche.

ROCKIES 5-4 PADRES

El terreno de juego del Coors Field tuvo que ser protegido por una intensa lluvia que duró más de una hora y retrasó el desarrollo normal del partido.

Los de Denver lograron darle la vuelta al luminoso en la última entrada con dos carreras generadas por sendos jonrones, el primero firmado por Ryan McMahon y el segundo por Nolan Jones.

Coco Montes ya había conectado otro de dos carreras en la octava, impulsando también la anotación de Nolan Jones.

Los Rockies evitan así la barrida en la serie frente a San Diego y ya piensan en su triple compromiso, los próximos días en Boston frente a los Medias Rojas.

RAYS 7-3 RANGERS

El duelo entre dos de los tres mejores equipos de la MLB en la actualidad cayó del lado de los Rays, que con siete carreras en las primeras cuatro entradas, dejaron encarrilada la victoria.

El cubano-mexicano Randy Arozarena abrió el marcador con un sencillo y rápidamente fue complementado por un ‘forceout’ de su compatriota azteca Isaac Paredes.

Robbie Grossman logró el primer jonrón de la noche para recortar distancias en la tercera, pero el dominicano Wander Franco logró otro imparable que permitió también anotar a Taylor Walls y al cubano Yandy Díaz para sentenciar el encuentro.

Hubo protagonismo para los lanzadores entre el quinto y el noveno inning, con ambos equipos siendo incapaces de anotar. EFE

cmb