Ares de Parga y un quinteto de dueños los elegidos para 'salvar' a la Selección Mexicana

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Tardó todo un proceso mundialista y 60 días para reconocer el fracaso de la Selección Nacional en Qatar 2022, pero la descarga de culpas fue hacia el exdirector técnico Gerardo “Tata” Martino, sólo una pequeña “manchita” de responsabilidad para él… Yon de Luisa Plazas, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) habló este martes sobre los resultados del año pasado y anunció su ambicioso proyecto con miras a la Copa del Mundo de 2026 el cual está basado en el nuevo Comité de Selecciones Nacionales, con Rodrigo Ares de Parga, como estandarte y flamante director ejecutivo.

En conferencia de prensa, De Luisa Plazas enumeró las fallas que tuvieron con el entrenador argentino y puso su fe en el quinteto de dueños que intentarán salvar y dar resurgimiento al equipo tricolor en los próximos tres años.

“Nos faltó una comunicación abierta y fluida con jugadores y equipos de la Liga MX, un cuerpo técnico que conozca al jugador mexicano… Nos faltó un cuerpo técnico que conociera al futbolista mexicano”, dijo el mandamás de la FMF.


Te puede interesar: Fin a multipropiedad, campeonato largo con 2 liguillas y otras propuestas de la Liga MX

 


 

Tras las disculpas, Yon de Luisa dio paso al anuncio del comité de dueños que trabajará junto con Ares de Parga en la planeación de la Selección Nacional.

“Se crea un Nuevo Comité de Selecciones Nacionales conformado por Amaury Vergara (Chivas), Alejandro Irarragorri (Santos), Emilio Azcárraga (América), Ernesto Tinajero (Necaxa) y Jorge Hank (Tijuana)… Las responsabilidades de este comité son impulsar el proyecto deportivo de Selecciones Nacionales tanto varonil como femenil, analizando y aprobando cada parte del plan… El elegido para esta Dirección Ejecutiva de Selecciones Nacionales es el sr. Rodrigo Ares de Parga, quien en los siguientes días les presentará su proyecto”, destacó, al tiempo que ratificó a Andrea Rodebaugh y Jaime Ordiales, como directores de Selecciones femeniles y varoniles respectivamente. 

En suspenso nuevo técnico

A pregunta expresa de los reporteros sobre la designación del nuevo director técnico de la Selección Nacional, Yon de Luisa sostuvo que hasta el momento no hay nada decidido, pero dejó en claro que este asunto es atendido por Ares de Parga, de quien, dijo, ya tuvo acercamiento con algunos candidatos, para que junto con el comité de dueños decidan quién será el estratega.