Arranca Abierto Mexicano con sorpresas, Taylor Fritz eliminado en Acapulco

Taylor Fritz, Abierto de Acapulco


Acapulco.- El italiano Matteo Arnaldi dio la gran sorpresa en el inicio del Abierto Mexicano de tenis, al vencer en la madrugada de este martes por 6-4, 4-6, 6-3 al estadounidense Taylor Fritz y clasificarse a los octavos de final.

Arnaldi, 42 del ránking mundial, metió 39 tiros ganadores en una noche en la que impuso condiciones con la variedad de su tenis, una exacta devolución y efectividad con el servicio.

En el primer set el joven de 23 años hizo un quiebre decisivo en el décimo juego; en el segundo dejó ir algunas oportunidades de cerrar el partido, aprovechadas por Fritz, pero en el tercero regresó a su mejor juego y, con un quiebre en el cuarto juego, aseguró la victoria.

Este miércoles, en la fase de los 16 mejores, el italiano se enfrentará al estadounidense Ben Shelton, ganador por 2-6, 7-5, 7-6(5) al británico Daniel Evans, en un partido de mucha lucha, en el cual Shelton cerró mejor.

La jornada inicial tuvo otro resultado inesperado, el triunfo del británico Jack Draper, 50 de la lista mundial, por 6-0, 6-4 sobre estadounidense Tommy Paul, séptimo cabeza de serie.

Draper sacó provecho de siete errores de Paul, decimocuarto del ránking, y le quebró el saque tres veces en el primer set. En el segundo el británico hizo un quiebre en el décimo juego para avanzar a la segunda ronda, en la que jugará contra el japonés Yoshihito Nishioka, vencedor del portugués Nuno Borges, por 3-6, 6-2, 6-4.

El australiano Alex De Minaur, noveno de la clasificación, comenzó contundente la defensa de su título al aventajar por 6-2, 6-1 al japonés Taro Daniel.

Con 27 tiros ganadores y el servicio irrompible, De Minaur quebró en su primera oportunidad en los dos sets y, a partir de ahí, amplió la ventaja para eliminar a Daniel, 64 del ránking, en 1h 21.

En octavos de final el australiano se enfrentará al austríaco Sebastián Ofner, raqueta 37 de la ATP, vencedor del mexicano Ernesto Escobedo por 6-7(7), 6-4, 7-6(4).

En otros resultados de la primera jornada, el serbio Miomir Kecmanovic fue de menos a más para derrotar por 4-6, 6-3, 6-1 al argentino Diego Schwarztman; el austríaco Sebastian Ofner le ganó por 6-7(7), 6-4, 7-6(4) al mexicano Ernesto Escobedo y el italiano Flavio Cobolli superó por 2-6, 6-3, 6-2 al canadiense Félix Auger-Aliassime.

Este martes debutarán el alemán Alexander Zverev, primer cabeza de serie, el danés Holger Rune, segundo, el griego Stefanos Tsitsipas, quinto, y el noruego Casper Ruud, sexto.

Zverev, sexto tenista del mundo, jugará ante su compatriota Daniel Altmaier; Rune, séptimo de la lista mundial, jugará contra el estadounidense Michal Mmoh, 122 del ránking; Tsitsipas, duodécimo del ránking, se enfrentará al ruso Roman Safiullin (39) y Ruud, undécimo, al estadounidense Christopher Eubanks (34).

EFE