Barcelona perdona al Atlético y queda eliminado de la Supercopa

Arabia Saudita.- Los equipos de LaLiga de España trasladaron su calidad al continente asiático para definir al finalista del torneo copero.

El partido correspondiente a la segunda semifinal de la Supercopa 2020 de España entre Barcelona y Atlético de Madrid se jugó en el estadio King Abdullah Sport City de Arabia Saudita.

Los primeros 45 minutos del partido pasaron sin muchas acciones de peligro. Se notó que a los equipos les pesó el largo viaje que hicieron desde territorio ibérico a suelo árabe para afrontar el compromiso.

Una vez iniciada la parte complementaria ya sin la participación del mexicano Héctor Herrera en el campo, el Atlético de Madrid abrió las pizarras por conducto de Koke, quien en el primer balón que tocó lo mandó al fondo de la portería blaugrana y con ello labrar el camino hacia la victoria.

El tanto del empate llegó por obra de Lionel Messi cuando el reloj marcó el 51’ de juego. Antoine Griezmann puso el que parecería el definitivo al 62’, pero eso le costó relajamiento al cuadro blaugrana y los colchoneros supieron aprovechar ese desliz para renacer y arrebatarles el boleto a la final del torneo que tenían en la bolsa los dirgidos por Ernesto Valverde.

Álvaro Morata puso el del empate al 81’ y Ángel Correa se encargó de sepultar al Barcelona al minuto 86. Pese a que se agregaron tres minutos más de juego, la escuadra catalana fue incapaz de marcar el del empate para alargar el duelo a los tiempos extras.

Con esta victoria los Colchoneros se medirán al Real Madrid el próximo domingo para definir al campeón de la Supercopa de España 2020.

Obs