Barcelona y Messi chocan contra PSG y Mbappé en Champions League

Foto: FOTOS: EFE - ARTE: JESICA CADENA

EFE

BARCELONA.- Pese a haber eliminado al París Saint Germain las últimas tres veces que el equipo francés se cruzó en su camino en la Champions League, el Barcelona llegaba esta vez a la cita sin ser favorito, pero el gran momento de Lionel Messi y la lesión de Neymar, que se pierde la ida, podrían invertir la tendencia de una eliminatoria de octavos de final que abre este martes el telón en el feudo azulgrana.

Y es que este Barça vuelve a carburar al ritmo del astro argentino, que ha empezado a golear y a asistir como en sus mejores tiempos. Su última exhibición, el 5-1 ante el Alavés en el último partido de Liga, donde Messi asistió y también marcó por partida doble.

De la media cancha hacia al frente, Koeman dispondrá de su equipo de gala y con el que este Barça presume la velocidad de crucero, con Sergio Busquets, De Jong y Pedri en el centro del campo, y Messi liderando la ofensiva junto a los franceses Griezmann y Dembélé.

El objetivo, aprovechar la inercia goleadora de una escuadra que empezó a ver puerta con facilidad y no repetir los errores defensivos que están lastrando al equipo y que ante el letal PSG, y más en casa, dejarían la eliminatoria cuesta arriba.

Por su parte, en el París Saint-Germain, el técnico argentino Mauricio alineará al frente al argentino Mauro Icardi, que ocupará el puesto de 9, flanqueado por el español Pablo Sarabia o el italiano Moise Kean en la derecha y por Kylian Mbappé en la izquierda.

La estrella francesa tiene sobre sí todos los focos ante la ausencia de Neymar, al tiempo que el choque del Camp Nou deberá servir para conocer el alcance psicológico que la baja del futbolista más caro del mundo tendrá en la moral del equipo.

Desde París han buscado contrarrestar esa ausencia centrándose en las que tiene también el rival e incidiendo en el futuro incierto de Messi, cuya posible llegada a orillas del Sena sigue alimentando las crónicas.

Mientras la prensa francesa incide sin cesar en esa hipótesis, el club parece haber encajado con menos drama la ausencia de Ney, que se sumó a la del argentino Ángel di María, los dos jugadores que mejor inicio de temporada habían completado.

Los finalistas de la pasada edición de la Liga de Campeones cuentan con superar a un gran equipo al fin en esta competición y existe la sensación de que este Barça es más accesible que en pasadas ocasiones, aunque de puertas para afuera todo el mundo apele a la prudencia.

En el otro encuentro de este martes, el Leipzig llega al duelo contra el Liverpool en Budapest con una racha de cuatro victorias consecutivas pese a lo cual, y al mal momento que vive el campeón inglés en la Premier, su entrenador, Julian Nagelsmann, ve un ligero favoritismo para el equipo de Jürgen Klopp.

"Veo al Liverpool como ligero favorito por la experiencia internacional. Pero creo que en un buen día y con un buen desempeño le podemos plantar cara al Liverpool", dijo Nagelsmann.

El Liverpool vive su momento más negro desde que lo dirige Klopp. Tres derrotas seguidas en la Premier League, tres derrotas en cadena en Anfield y una Premier que está ya perdida y para la que incluso Klopp se descarta como candidato.

IDA OCTAVOS DE FINAL – CHAMPIONS LEAGUE
MARTES 16
Barcelona vs PSG

Estadio: Camp Nou
Hora: 14:00
Por TV: ESPN y canal 7


Leipzig vs Liverpool
Estadio:
Arena Puskas
Hora: 14:00
Por TV: Fox Sports

JLR