Bears caen ante Lions, pero aseguran sembrado y clásico de playoffs ante Packers

Bears

Redacción.- Los Chicago Bears cerraron la temporada regular con una derrota dolorosa, pero con el objetivo principal intacto. Chicago cayó 16-19 en casa frente a los Detroit Lions, aunque la combinación de resultados le permitió mantener la segunda cabeza de serie de la NFC y confirmar su regreso a los playoffs de la NFL.

La caída de los Philadelphia Eagles ante los Washington Commanders fue clave para que los Bears conservaran su posición y se citaran en la ronda de comodines con un duelo de alta rivalidad frente a los Green Bay Packers.

Regreso a playoffs y clásico en Soldier Field

Chicago volverá a la postemporada por primera vez desde 2021 y lo hará como campeón del Norte de la NFC, con récord de 11-6, pese a cerrar el calendario con dos derrotas consecutivas. El premio será recibir a Green Bay en el Soldier Field, apenas diez días después de haber vencido a los Packers en un partido épico.

Para Detroit, la victoria sirvió solo como cierre digno de campaña. Los Lions finalizaron con marca de 9-8, insuficiente para avanzar a playoffs.

Williams, apagado tres cuartos y encendido al final

El encuentro fue cuesta arriba para los Bears desde el inicio. Caleb Williams terminó con 212 yardas, dos pases de anotación y una intercepción, pero apenas sumó 45 yardas en la primera mitad, quedándose lejos de las 270 que necesitaba para alcanzar las 4,000 yardas aéreas, una cifra inédita en la historia de la franquicia.

Detroit tomó ventaja con dos goles de campo de Jake Bates y un pase de anotación de 15 yardas de Jared Goff a Jahmyr Gibbs para el 13-0, diferencia que se amplió a 16-0 en el tercer cuarto con otro field goal.

La reacción de Chicago llegó en el último periodo. Williams conectó un pase de 25 yardas con Jahdae Walker, seguido de conversión de dos puntos para el 16-8. Más tarde, el propio mariscal lanzó un envío de una yarda a Colston Loveland que, con otra conversión de dos, igualó el marcador.

Final cruel, pero con boleto asegurado

Cuando los Bears tuvieron el balón para buscar la victoria, la defensiva de Detroit respondió. El desenlace llegó con un gol de campo de Jake Bates en el último segundo, que selló el triunfo visitante.

Chicago se va con sensaciones encontradas: derrota en casa, pero clasificación asegurada, sembrado intacto y un clásico histórico ante Packers para abrir su camino en los playoffs. En la Ciudad del Viento, la temporada no termina; apenas comienza lo más esperado.

Síguemos en Google News