Beñat San José deja a Mazatlán y la guillotina sigue afilada en la Liga MX

Foto: EFE

MAZATLÁN.- Al anuncio de la salida de Santiago Solari de la dirección técnica de América se sumó el español Beñat San José, quien dejó el banquillo de Mazatlán y se convirtió en el séptimo entrenador cesado en el Clausura 2022.

En apenas ocho jornadas, la paciencia de los clubes de la Liga MX es escasa, a pesar de que clasifican 12 de 18 escuadras.

“Agradecemos el profesionalismo, entrega y pasión que Beñat y su cuerpo técnico mostraron durante los más de nueve meses que estuvieron al frente de los Cañoneros, siempre serán parte importante de la historia morada”, publicó Mazatlán en un breve comunicado.

Tras igualar sin goles en casa ante Necaxa, San José deja a Mazatlán en el lugar 14 de la tabla con siete puntos, producto de dos victorias, un empate y cinco derrotas.

El primer técnico en abandonar su cargo fue Marcelo Méndez en Atlético San Luis; seguido por Pablo Guede en Necaxa; Leonardo Ramos en Querétaro; Pedro Caixinha en Santos Laguna; hasta llegar a Javier Aguirre en Rayados; Santiago Solari en América y Beñat San José en Mazatlán.

Dentro de la parte baja de la tabla, los únicos entrenadores que por sus números podrían estar en riesgo son Ricardo Ferretti en FC Juárez, pero se ve complicado que lo tengan en la mira, y el otro es Marcelo Michel Leaño en Chivas, que está firme por ser amigo del dueño Amaury Vergara, así que la próxima víctima de la guillotina apunta a Ignacio Ambriz, si no endereza el camino del Toluca.

JLR