Bengals van por un duelo perfecto para vencer a Chiefs en la final de la AFC

Foto: EFE

Redacción deportes.- Si los Kansas City Chiefs remontaron a Buffalo, la mejor defensiva de la NFL, en 13 segundos en la ronda divisional, la vía que queda a Cincinnati Bengals este domingo en la final de la AFC es hacer un juego perfecto para ganar.

En el camino para volver al Super Bowl, luego de más de tres décadas, los Bengals tienen enfrente al equipo más dominante del último lustro en la Conferencia Americana; los Chiefs de Patrick Mahomes, que intentarán ganar el campeonato de la AFC por tercer año al hilo.

Kansas City, campeón del Oeste, ha jugado la final de la Conferencia desde 2019 en que cayó ante los Pats, después triunfó ante Titans y Bills. Cincinnati, monarca del Norte, no llegaba a esta instancia desde la temporada 1988, cuando venció a Buffalo.

El problema para que los Bengals tengan un partido sin errores es su línea ofensiva, la más vulnerable de la NFL para proteger a su pasador con 51 capturas en la temporada y el récord en playoffs, al permitir nueve en el duelo divisional en el que vencieron a Titans.

Ante la presión generada por la defensas rivales, su mariscal de campo Joe Burrow fue el tercero más interceptado, con 14.

A pesar de estas debilidades, el ataque de los Bengals cuenta con el talento de su joven pasador de 25 años, el sexto mejor de la liga con 4.611 yardas y 34 anotaciones; y su corredor estelar Joe Mixon, también de 25 años, tercero en yardas por tierra con 1.205, y 13 TD.

Por aire, Burrow tiene a los receptores Ja'Marr Chase, de 21 años, cuarto en la NFL con 1.455 yardas, y 13 anotaciones; y Tee Higgins, 23 años, 1.091 yardas, y seis TD.

La escuadra del entrenador Andy Reid está llamada a ser la próxima dinastía que suceda a los Patriots de Tom Brady. En los primeros cinco años de Patrick Mahomes en los controles los Chiefs han llegado a cuatro finales de AFC con esta, y a dos Super Bowls.

La ofensiva de Kansas City es la tercera mejor de la NFL, la defensiva de los Bengals terminó como la décimo octava entre 32 equipos y se las tendrá que arreglar para contener a un equipo que en cada uno de sus partidos de postemporada anotó 42 puntos.

Los Chiefs vencieron en la ronda de comodines 42-21 a Steelers y en la fase divisional 42-36 a Bills, duelos en los que Mahomes; el cuarto pasador con más yardas ganadas, 4.839, y envíos de TD en la temporada con 37; acumuló ocho pases de anotación.

Por aire, el mariscal de campo tiene opciones con su receptor Tyreek Hill, 1.239 yardas en la temporada y nueve TD, así como con el mejor ala cerrada de la NFL Travis Kelce, 1.125 yardas y nueve anotaciones.

En la temporada Cincinnati venció a Kansas City 34-31 en la semana 17 bajo el cobijo de su afición, la hazaña de este domingo requiere ganar en el ruidoso Arrowhead Stadium de los Chiefs para lo que necesitarán ejecutar lo más cercano a la perfección.