Carlos Sainz acepta ‘mala suerte’ de Checo para quitarle un lugar en el podio

Foto: EFE

JEDDAH.- El español Carlos Sainz (Ferrari), que acabó tercero este domingo el Gran Premio de Arabia SaudIta, el segundo del Mundial de Fórmula 1, declaró en el circuito urbano de Jeddah que fue "muy ajustado con" el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que, después de haber salido desde la 'pole', se tuvo que conformar con la cuarta plaza a orillas del Mar Rojo.

Sainz, de 27 años, segundo en el Mundial -que lidera su compañero monegasco Charles Leclerc- logró este domingo su segundo podio de la temporada, el octavo desde que corre en la Fórmula Uno y el sexto desde que lo hace como piloto de Ferrari, la escudería más laureada de la historia de la categoría reina.

"Ha sido muy ajustado con Checo, que hoy tuvo muy mala suerte con el 'safety car' (coche de seguridad), pero las normas son las normas y yo estaba por delante (cuando el mexicano salía del 'pit lane', motivo por el que tuvo que devolverle la tercera plaza al español antes de la resalida)", explicó el talentoso piloto madrileño este domingo tras firmar su tercer podio consecutivo, ya que también había sido tercero en la última carrera del año pasado, en Abu Dhabi.

"Luego mi carrera consistió en sujetar el tercer puesto", precisó Sainz, que suma 33 puntos en el Mundial, doce menos que su compañero monegasco, que comanda el campeonato.

"Ellos volaban y nos presionaban", añadió el español de Ferrari nada más bajarse del coche en el circuito urbano más rápido del mundo, de 6.175 metros -el segundo más largo del Mundial, después de Spa-Francorchamps (Bélgica)-, con largas rectas y 27 curvas, muchas de ellas, rápidas.

"Esta vez he tenido más ritmo que en Bahréin, este Gran Premio fue algo mejor; a falta de sentirme del todo a gusto con el coche porque creo que aún tenemos que encontrar algunas décimas", manifestó Sainz en el circuito de Jeddah tras acabar tercero.

"Me sentí más cómodo con el coche, y sé que en cuanto trabajemos en ellos, me acercaré más", indicó, más tarde, Sainz, en declaraciones al canal de televisión Dazn.

"Ha sido una carrera física, ya el año pasado lo fue aquí, también. Pero hemos aguantado bien", comentó.

"En el campeonato estamos ahí", indicó Sainz. "Para mí es importante no perder demasiados puntos hasta que me sienta cómodo del todo en el coche", añadió.

"Estos puntos logrados en Bahréin -donde acabó segundo- y aquí, servirán con miras al campeonato cuando me acabe de adaptar al coche", manifestó Sainz tras acabar tercero.

JLR