Carrasquilla se sumaría a lista de jugadores inhabilitados
Por: Iram Martínez
Ciudad de México.- Ante la posible inhabilitación del número 28 de Pumas, Adalberto Carrasquilla, tras la lesión del arquero de Cruz Azul, Kevin Mier, recordamos a los jugadores que han sido sancionados por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol.
En el torneo del Verano 2001, el defensa tuzo, Manuel Vidrio fue inhabilitado cinco partidos por propinarle un codazo a Paco Palencia.
Jair Pereira, defensa del Club Guadalajara, también fue inhabilitado por un golpe en la cara, este fue contra Jonathan Fabbro, jugador de los Jaguares de Chiapas, el Club emitió una queja y la Comisión Disciplinaria sancionó al rojiblanco con dos encuentros.
Rubes Sambueza, jugador del América, fue inhabilitado en el Torneo Clausura 2019 luego de lesionar a Isaac “Conejito” Brizuela, la Comisión le dictó ocho jornadas de suspensión, la más extensa hasta el momento.
Un clásico después, Antonio “Pollo” Briseño lesionó a Giovanni Dos Santos, llevándose cuatro partidos de suspensión en el Apertura 2019.
La situación de Carrasquilla
De acuerdo con TUDN, la directiva cruzazulina tiene este martes una reunión con autoridades de la Liga MX y de la FMF para buscar la inhabilitación del jugador de pumas y buscar que el árbitro, Fernando Hernández, no les vuelva a pitar un encuentro.
El equipo celeste estaría solicitando la inhabilitación del jugador durante el mismo tiempo que tome la recuperación del arquero, Kevin Mier, quien presenta fractura de tibia.
Aunque la jugada fue sancionada con una tarjeta amarilla, el equipo de La Noria argumenta que el jugador realizó la acción con fuerza excesiva, por lo que debe ser sancionado como lo establece el Reglamento de Sanciones 2025-2026 en su artículo 85.
Este estipula que “los jugadores que incurran en faltas causando daño o lesión grave a un contrario que sea certificada medicamente, la Comisión Disciplinaria de oficio y/o a petición de la parte afectada, les abrirá una investigación de conformidad con lo dispuesto por el presente reglamento, para determinar la responsabilidad del Jugador sobre la lesión causada y procederá, si así lo considera aplicable, a su inhabilitación inmediata”.
Para definir el tiempo de inhabilitación, el médico del Cruz Azul deberá comprobar que el tiempo de recuperación de Mier es mayor a 15 días, enviar el expediente médico con los estudios realizados y sus interpretaciones, y, en caso de ser necesario, la Comisión podría designar un médico para que realice el diagnóstico de la lesión del jugador.
En caso de resultar responsable y que Pumas no cuente con seguro de gastos médicos mayores, el Club deberá pagar los gastos médicos y de hospitalización de Mier hasta su alta médica, en caso de contar con seguro, Pumas deberá cubrir el deducible y excedente, si esa fuera la situación.
Fuera del play-in
Adalberto Carrasquilla, mediocampista panameño, presenta una alta acumulación de tarjetas amarillas, en su primer torneo sumó 4 cartones preventivos, mientras que en esta temporada juntó 5, mismos que lo dejan fuera del play-in por acumulación de tarjetas.