Checo Pérez confía en lograr el subcampeonato del mundo a pesar de los contratiempos

Sergio Pérez destaca su recepción positiva en España y se mantiene optimista a pesar de los desafíos en la Fórmula Uno

El piloto mexicano Sergio Pérez, actualmente en la segunda posición del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, compartió en una entrevista con EFE su experiencia en España, donde goza de un gran recibimiento por parte de los aficionados. Además, destacó que su posición actual en el campeonato se debe a sus victorias en carreras, no a un milagro.

Pérez, conocido como 'Checo', ha logrado seis victorias en la Fórmula Uno, incluyendo dos este año en Arabia Saudí y Azerbaiyán. A pesar de enfrentar dificultades recientemente, especialmente en las sesiones de clasificación, el piloto mexicano no pierde el optimismo. Aunque ha tenido resultados desfavorables en ciertas carreras, su enfoque se mantiene en el resultado final al término de la temporada.

Durante una exhibición en Madrid, previa al 'Red Bull Showrun Comunidad de Madrid', Pérez expresó su determinación de mantener una buena temporada y afirmó que su objetivo es el subcampeonato del mundo. Reconoció que aún queda toda la temporada por delante y que sigue trabajando para mejorar su rendimiento.

Cuando se le preguntó sobre qué equipo podría aprovechar la oportunidad en caso de que Red Bull tuviera problemas, Pérez señaló que esto cambia de una carrera a otra. Sin embargo, mencionó a McLaren y Mercedes como posibles contendientes en la última carrera.

Sergio Pérez, quien participó en el evento con el RB7, el mismo automóvil con el que Sebastian Vettel ganó su segundo título de campeón en 2011, se mostró confiado y determinado a alcanzar sus metas en el mundo de la Fórmula Uno. Aunque enfrenta desafíos, su objetivo sigue siendo claro: lograr resultados consistentes y competir por los primeros puestos del campeonato.

Con su carisma y talento en la pista, 'Checo' Pérez continúa cautivando a los aficionados de la Fórmula Uno, y su presencia en España le permite disfrutar del apoyo y cariño de los seguidores en este país.