'Checo' Pérez: El objetivo, saliendo desde la 'pole', es ganar

Foto: EFE

Redacción deportes.- El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que arrancará primero este domingo en el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito urbano de Yeda, donde firmó la segunda 'pole' de su carrera en la categoría reina, que "el objetivo, saliendo" desde el primer puesto "es ganar".

"Era importante maximizar la vuelta", comentó 'Checo', de 33 años, nada más bajarse del coche en Yeda, donde también salió primero el año pasado, antes de acabar cuarto, víctima de la mala suerte, ya que un coche de seguridad entró en pista en un mal momento para él y le chafó la carrera.

"Esta pista es peligrosa, aquí se nota el peligro, al tener los muros cerca. Es una sensación que disfrutamos muchísimo; y desde la 'pole', aún más", declaró este sábado en Arabia Saudí el bravo piloto tapatío, que este domingo buscará su quinta victoria en la Fórmula Uno, categoría en la que festejó su primer triunfo a finales de 2020, en el Mundial de la pandemia, al ganar, para Racing Point, el Gran Premio de Sakhir, la segunda de las dos carreras que albergó Baréin con el fin de confeccionar el complicado calendario de un campeonato marcado por el covid-19.

En 2021 logró su segundo triunfo en la división de honor, ya con Red Bull, al anotarse el Gran Premio de Azerbaiyán, en Baku; y el año pasado elevó a cuatro su número de victorias en la Fórmula Uno al ganar en otros dos circuitos urbanos, en las calles de Mónaco y en las de Singapur.

"El objetivo, saliendo desde la 'pole', es ganar mañana", comentó 'Checo' al canal de televisión 'Dazn' este sábado. "Será importante no cometer ningún error y mantener el liderato", apuntó el mexicano, que opinó asimismo que fue "una pena" lo que le sucedió a su compañero, el neerlandés Max Verstappen -líder del Mundial y que aspira a ganar un tercer título seguido-, que rompió un palier y quedó eliminado este sábado en la Q2, la segunda ronda de la calificación.

"Es una pena, porque ha sido muy fuerte durante todo el fin de semana", comentó el piloto de Jalisco, tercero en el pasado Mundial y que hace dos domingos arrancó la temporada con un segundo puesto en Baréin

"Esperamos tener mañana los dos coches arriba, no obstante", comentó este sábado 'Checo', que cuenta 27 podios en el Mundial de Fórmula Uno, en el que este domingo podría asumir el liderato.

EFE