'Checo' Pérez: Esta pista es muy exigente, mental y físicamente

Foto: EFE

Singapur.- El mexicano Sergio Pérez, tercero en el Mundial de Fórmula Uno, comentó, con miras al Gran Premio de Singapur, que la pista del circuito de Marina Bay en la que se disputa es "es muy exigente, tanto en el plano mental, como en el físico".

"Es estupendo estar de nuevo en Singapur", comentó 'Checo', nacido hace 31 años en Guadalajara (Jalisco), que es tercero en el Mundial de pilotos, con 210 puntos, 125 menos que el líder, su compañero, el neerlandés Max Verstappen, junto al que lidera también para Red Bull el Mundial de constructores. "La pista es muy exigente, tanto en el plano mental, como en el físico", apuntó el mexicano, que este año elevó a tres su número de victorias en la F1 al ganar el Gran Premio de Mónaco.

"Va a ser muy importante cuadrar todas las cosas con miras a las últimas seis carreras de la temporada y sumar el mayor número de puntos posible", opinó 'Checo', que viene de acabar sexto en Monza (Italia) y que aspira a incrementar en Singapur su relación de podios en la categoría reina, 22 en total, siete de ellos este año.

"Después de las tres carreras seguidas en Europa tuvimos un pequeño descanso, que siempre viene bien; ya que, aparte de descansar hemos podido aprovechar el tiempo para analizar que pasó en las últimas carreras (en Países Bajos acabó quinto, después de ser segundo en Bélgica), por lo que tenemos una idea clara de por dónde recuperar el ritmo", manifestó 'Checo' Pérez con miras al Gran Premio de Singapur.