'Checo' Pérez lanza advertencia a Max Verstappen y a Red Bull

En la víspera del arranque de la temporada 2023 de la Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez manifestó su total disposición para trabajar en equipo con su compañero Max Verstappen a favor de la causa de la escudería Red Bull, pero advirtió que espera reciprocidad por parte del equipo austriaco y del piloto holandés.

“Es importante siempre trabajar en equipo y obviamente si veo que no recibo el apoyo cuando lo necesito, yo tampoco lo daré, eso es obvio, pero no espero nada de eso”, comentó el piloto tapatío en entrevista con Fox Sports México.

Cabe recordar que el año pasado, durante el GP de Brasil, ‘Mad Max’ no dejó pasar a Pérez que en ese momento peleaba con Leclerc el subcampeonato del Mundial de Pilotos, sin embargo, parece que las diferencias quedaron tras en Red Bull.

“Tenemos una relación muy transparente con Max y es importante dejar todo eso atrás porque tenemos que trabajar como un equipo”, apuntó el tapatío.

El piloto mexicano que terminó tercero en la clasificación en año pasado detrás del bicampeón Max Verstappen y del monegasco Charles Leclerc reconoció que el RB19 es un auto diferente al del año pasado, pero considera que puede obtener buenos resultados.

“Siempre estamos adaptándonos, este año el auto es diferente, pero me siento muy cómodo en él y creo que puedo tener un buen año”, puntualizó ‘Checo’.

cmb