'Checo' Pérez, optimista tras su podio en Austria: 'estoy listo para el GP de Gran Bretaña'

'Checo' Pérez

Ciudad de México.- Después de finalizar en la tercera posición en el Gran Premio de Austria, Sergio Pérez, piloto mexicano de Red Bull, se muestra optimista de cara a la próxima carrera en Silverstone, Inglaterra. El tapatío puso fin a su mala racha y logró subirse nuevamente al podio, situándose en la segunda posición del campeonato mundial de Fórmula Uno.

Pérez expresó su satisfacción por el buen rendimiento del fin de semana en Austria y destacó su comodidad en el coche, así como el ritmo competitivo desde el inicio. A pesar de enfrentar algunos problemas de salud, el piloto mexicano elogió el apoyo de su equipo y resaltó la importancia de los ajustes y la estrategia que funcionaron de manera efectiva.

"Al final fue un gran fin de semana en Austria. Fue una sensación estupenda, la de volver al podio. Me sentí a gusto en el coche durante todo el fin de semana y desde el principio ya teníamos buen ritmo"

"El coche fue realmente bien y resultó maravilloso poder avanzar a través del grupo de la forma que lo hice", comentó el mexicano, protagonista de la remontada del día en Austria, al arrancar decimoquinto y concluir tercero.

"No me sentí bien al cien por ciento durante todo el tiempo y mi equipo me ayudó en todo", comentó el bravo piloto tapatío, con fiebre durante el último fin de semana de competición.

Con la vista puesta en Silverstone, Sergio Pérez se muestra confiado y busca repetir el proceso exitoso para mantener su buen desempeño en el campeonato. El piloto ha tomado un tiempo de descanso para asegurarse de estar en óptimas condiciones físicas y mantener su forma hasta las vacaciones, que llegarán después de las próximas carreras en Hungría y Bélgica.

"Me he tomado un tiempo de descanso para asegurarme de que estoy preparado físicamente; porque quiero mantener esta forma hasta las vacaciones", declaró Sergio Pérez con miras al Gran Premio de Gran Bretaña y las dos siguientes carreras hasta el parón: el Gran Premio de Hungría y el de Bélgica.

La actuación destacada de Sergio Pérez en Austria ha generado expectativas positivas en su desempeño en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde buscará mantenerse en la lucha por el título mundial de la Fórmula Uno y seguir sumando puntos para acortar la brecha con su compañero de equipo, Max Verstappen.