Checo Pérez va por revancha en el Gran Premio de Portugal

Foto: EFE

PORTIMAO.- El mexicano Sergio Pérez llega al Gran Premio de Portugal con la revancha en la mira, tras los errores que cometió en Imola y que le costaron puntos a Red Bull, que con Max Verstappen buscará un triunfo más, para superar a Lewis Hamilton y la escudería Mercedes.

Portimao será sede de la tercera de las 23 carreras previstas este año. Cerrará una semana en la que se dio a conocer que Turquía sustituirá en el calendario a Canadá (el 13 de junio) y que habrá tres calificaciones -dos en Europa, de ellas una en Silverstone (Reino Unido), y otra en América- que se resolverán mediante una carrera sprint el sábado; que ordenará la parrilla del domingo y otorgará 3, 2 y 1 puntos.

Checo recordó la oportunidad que perdió en el GP de Emilia Romagna, tras largar en segundo lugar y consideró que tenían todo para hacer el 1-2.

"Duele como piloto cuando decepcionas a tu equipo porque sabes lo duro que trabajan. Es muy difícil de digerir, pero no hay otra opción más que seguir adelante, tomar lo positivo, aprender de lo negativo y seguir adelante, queda una larga temporada por delante", sostuvo Pérez desde Portugal.

Checo, quinto tras una gran remontada en Bahrein -donde el año pasado festejó su primera victoria en F1- salió segundo (su mejor puesto en parrilla en la categoría reina) en Imola. Donde le perjudicó el coche de seguridad que entró tras el accidente de Bottas y del inglés George Russell (Williams), que provocó la bandera roja; y la posterior sanción (de 10 segundos) por adelantar al australiano Daniel Ricciardo (McLaren) con el 'safety car' en pista.

El bravo piloto tapatío llegó, sin embargo, con "la motivación por las nubes" a Portugal. "En Red Bull preparamos el fin de semana de carrera para sacar el máximo partido, porque sabemos que si todo lo hacemos bien tenemos opciones reales de ganar la carrera", opinó.

Con información de EFE

JLR