Checo pierde el podio por desafortunada parada a pits y un choque de Latifi

Foto: EFE

JEDDAH.- El mexicano Sergio Pérez terminó en cuarto lugar en el Gran Premio de Arabia Saudita, luego de arrancar en la posición de honor por primera vez en su carrera, pero una parada prematura ocasionó que se quedará fuera del podio.

Checo tuvo una excelente largada en la defendió su posición ante la presión de los Ferrari del monegasco Charles Leclerc y del español Carlos Sainz, a quien sí logró rebasar el holandés Max Verstappen, compañero de Pérez en la escudería Red Bull Racing.

“Son de las carreras que duelen mucho, porque fui perfecto, hice la arrancada y dominamos”, afirmó Checo Pérez en entrevista para Fox Sports al final de la carrera.

Con el liderato controlado, en la vuelta 14 el tapatío reportó por radio un desgaste en la llanta delantera derecha, después Ferrari jugó sus cartas y ‘engañó’ a todos al llamar a Leclerc a pits, pero no entró, mientras que Red Bull cayó en el truco y llamó a pits a Pérez.

La mala fortuna acompañó la decisión de Red Bull con la parada prematura para cambiar neumáticos y en el siguiente giro el canadiense Nicholas Latifi chocó su Williams al final de una curva, lo que provocó un ‘virtual safety car’ que capitalizaron Leclerc, Verstappen y Sainz para quedarse con los tres primeros lugares.

"Era cuando lo necesitábamos entrar, estaba en riesgo el ‘undercut’ y era importante entrar en ese momento, teníamos la carrera controlada y el margen suficiente. Una pena porque son cosas que no puedo controlar, entro y en esa vuelta se pega un Williams", señaló Pérez.

El cierre fue de alarido en el circuito de Jeddah y en las últimas vueltas Leclerc y Verstappen sostuvieron una batalla con rebases mutuos, en un intercambio de posiciones con el DRS, que al final ganó el campeón del mundo, ante el reconocimiento del piloto de Ferrari.

JLR